P.T.B. Asistente Directivo

TITULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Asistente Directivo.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: Tiene la finalidad de asistir al directivo en las funciones encomendadas con base en el proceso administrativo para optimizar, mejorar la eficiencia y agilizar los recursos con los que cuenta la oficina.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: De acuerdo con las necesidades del Modelo Educativo de CONALEP, es recomendable que el estudiante que aspira ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica tenga las siguientes características:

• Interés y habilidad para las Matemáticas y las Ciencias Sociales.
  • Buena ortografía y expresión oral.
  • Respeto a los Derechos Humanos.
  • Actitud crítica y reflexiva.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Actitud de liderazgo.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de la COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al egresar, el alumno habrá obtenido las competencias que le brindarán una formación integral para incorporarse a la vida cotidiana, así como desempeñarse en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo.

CAMPO DE TRABAJO: El egresado puede incorporarse en ámbitos relacionados con la asistencia directiva, ya sea en el sector público o privado, en empresas, instituciones, escuelas, hospitales y todos aquellos lugares que requieran sus habilidades.

MAPA CURRCICULAR: Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en el Mapa Curricular.