Pasar al contenido principal

Estructura Administrativa

CONALEP ARAGÓN

Estructura Administrativa

Director Ing. Javier Aguilar Flores javier.dir004@df.conalep.edu.mx

 Ext. 11 y 19

Objetivo:

Dirigir técnica y administrativamente el funcionamiento  del  Plantel , para que los servicio y funciones que ofrece, sean proporcionados  con  la pertinencia  y calidad que requiere la comunidad y sector productivo de la localidad , aplicando para ello, las directrices, disposiciones y lineamientos vigentes para su ámbito.

Funciones:

l. Representar al Sistema CONALEP ante los sectores productivo, social y comunitario, en las acciones procedentes para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

2. Dirigir las unidades que conforman el Plantel en su conjunto, proporcionando el apoyo, servicio y asesoría técnico - académica requerida.

3. Promover en el Plantel la motivación  e  influencia  positiva interna requerida , para la consecución  de los objetivos y metas de la Institución , fortaleciendo la autoestima e integración al Colegio.

4. Coordinar, promover e implantar en su equipo de trabajo, la armónica visión y operación del modelo educativo en el Plantel .

lññlñ,

Coordinadora Ejecutiva

Monica Orieta  Alva Valtierra moav.coord004@df.conalep.edu.mx

 Ext. 21

Funciones:

1. Coordinar e impulsar los programas de formación técnica y servicios de capacitación a la comunidad  educativa  que atiende el Plantel.

2. Coordinar y promover los estudios de detección de necesidades de formación técnica y capacitación del ámbito geográfico del Plantel y analizar los planes y programas de estudio para su instrumentación  y verificación  técnico - académica.

3. Coordinar y operar  los  programas  de  promoción  y aseguramiento del desempeño y calidad de los servicios que ofrece el Plantel.

 

Jefe de Proyecto de Capacitación Marco Mandujano Romero marco.mandujano@df.conalep.edu.mx

 Ext. 23

Funciones:

1. Formular el Plan Anual de Capacitación, con base en las necesidades detectadas de los sectores productivos del ámbito de influencia del Plantel.

2. Elaborar la detección y diagnóstico de necesidades de capacitación de los sectores productivos, públicos, sociales y comunitarios del área de influencia del Plantel.

3. Concertar y conciliar cursos y talleres de capacitación con los sectores productivos del ámbito de competencia geográfica y técnica del Plantel.

 

Jefe de Proyecto de Formación Técnica

José Antonio Adame Moreno

amja004@df.conalep.edu.mx 

Ext. 16

Funciones:

1. Operar y lograr las metas establecidas en el programa de formación técnica para la comunidad educativa que atiende el Plantel.

2. Elaborar los estudios de detección  de necesidades de formación técnica  del  ámbito  geográfico  del  Plantel  que  incidan  en  los, planes y programas  de formación técnica profesional.

3. Garantizar la operación de los programas de promoción y aseguramiento del desempeño y calidad de los servicios que ofrece el Plantel, en  congruencia  con  la  normatividad  integral del modelo  educativo.

 

Jefe de Proyecto de Servicios Administrativos Salvador Gallardo Herrera ghs004.servadmin@df.conalep.edu.mx

 Ext. 13 y 24

Funciones:

1. Coordinar . y . operar el proceso de programación presupuestación  y  los  sistemas  de administración  de recursos vigentes , con apego a la normatividad emitida.

2. Administrar y ejercer el presupuesto autorizado al Plantel , llevar el registro, control y contabilidad de sus operaciones financieras, y rendir los informes correspondientes con estricto apego a la normatividad , procesos, sistemas y auditorías procedentes.

3. Controlar, integrar, actualizar y verificar el registro en los expedientes e incidencias del personal del Plantel , en congruencia con la normatividad establecida al efecto.

 

Jefe de Proyecto de Talleres y Laboratorios María de los Ángeles Hernández Jasso hjma004.provin@df.conalep.edu.mx

Funciones:

1. Administrar los talleres y .  laboratorios  del  Plantel  de adscripción , su aprovechamiento racional y eficaz y el otorgamiento de su servicio con calidad y desempeño requerido por el modelo educativo.

2. Controlar y verificar el inventar io de equipos, herramientas; materiales, insumos e instalaciones de los talleres y laboratorios del Plantel de adscripción.

3. Actualizar  y utilizar los  manuales  de operación  de equipos, maqumana, herramienta, materiales y de los talleres y laboratorios, a  los programas de   prácticas tecnológicas coordinadas con el personal  académico del Plantel.

 

Jefe de Proyecto de Servicios Escolares Yazmin Ivon Hurta Díaz

hdyi004.fortec@df.conalep.edu.mx

Ext. 17

Funciones:

1. Realizar la administración escolar integral requerida por el Plantel , de conformidad con la normatividad y modelo educativo establecidos.

2. Operar  el  Sistema  Integral  de Gestión  Escolar  Automatizada, con responsabilidad del  óptimo  manejo  de  la  información y . documentación oficial interna y externa de aspirantes, alumnos y egresados del Plantel.

3. Mantener estrecha relación con alumnos  y  egresados  del Plantel, proporcionándoles los servicios  administrativos  de orden escolar en forma integral, oportuna y veraz.

 

Jefe de Proyecto de Informática Hebel Aznar Romero hebel.aznar.adm@df.conalep.edu.mx

 Ext. 22

Funciones:

1. Realizar estudios de necesidades de bienes y servicios de telecomunicaciones  para  aplicaciones   escolares   y administrativas  que sean requeridos  en el Plantel , y  someterlo•fs a la consideración  de la Dirección del Plantel .

2. Coordinar la implementación,  aplicación, ,capacitación  y  puesta en marcha de  sistemas  informáticos,  de  telecomunicaciones  y de apoyo al Sistema de Televisión Educativa.

3. Supervisar,  vigilar  y  controlar  el envío de datos e información  . hacia  la  Dirección  del  Plantel  y  a  la  unidad  administrativa  de adscripción.

4. Controlar la operación de los equipos de cómputo de uso administrativo· y de telecomunicaciones  en general,  de acuerdo a la normatividad  establecida al efecto.

Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación

Rubén Darío Santiago Vázquez

ruben.santiago004@df.conalep.edu.mx

 Ext. 15 y 25

1. Operar las acciones y actividades del proceso de promoción y vinculación , en congruencia con lo establecido por la Dirección del Plantel.

2. Representa r al Plantel en las acciones de promoc 1on y vinculación del ámbito de influencia , ejerciendo actividades de intercambio, colaboración y cooperación .

3. Formular el Programa Anual de Promoción y Vinculación de conformidad con los lineamientos y directrices de la unidad administrativa de adscripción.