CONALEP CDMX

El plantel Coyoacán se creó por instrucciones del Director General DR. JOSE GERSTL VALENZUELA, mediante el acuerdo 0004/85

Ante la demanda de la población estudiantil.

El plantel CONALEP Coyoacán, abre sus puertas a la población estudiantil el 3 de mayo 1984 con dos Carreras Profesional Técnico en Nutrición y Profesional Técnico en Inhalo Terapia, en base al convenio establecido en octubre de 1983, celebrado entre el director general y el titular de la secretaria de salubridad y asistencia (hoy secretaria de salud) DR. GUILLERMO SOBERON ACEVEDO.

Con 37 personas a su servicio divididas en: 1 Director (LIC. JOSAFAT LIDIA VELASQUEZ), 12 administrativos, 22 docentes y 2 personas de intendencia, en turno matutino.

Posteriormente en 1987 se toma la decisión de ofertar dos nuevas carreras, PTB en Enfermería General y Optometría, en ese mismo año desaparece la Carrera Profesional Técnico en Nutrición, debido a su baja demanda y la población estudiantil de esta era muy baja.

En la actualidad el Plantel cuenta con tres carreras que son: Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, Profesional Técnico Bachiller en Terapia Respiratoria y Profesional Técnico Bachiller en Optometría.

Para la operatividad del Plantel se cuenta con: 1 director(a), 2 Coordinadores Ejecutivos, 6 Jefes de Proyecto, 4 Orientadores Educativos, 2 Prefectos, 117 Docentes en dos turnos, matutino y vespertino.

2350 alumnos inscritos, en ambos turnos.