“Campaña contra el embarazo adolescente”

Desde la Unidad de Operación Desconcentrada y la Coordinación de Servicios Educativos, nuestra prioridad es generar acciones que reduzcan el riesgo de abandono y promover la toma de decisiones consensuada de nuestros estudiantes, por ello se inicia la “Campaña contra el embarazo adolescente”. Esta campaña inició con el apoyo de los servicios de Salud Pública de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes impartieron la capacitación del uso correcto del condones internos y externos a 27 Orientadores Educativos y donó a los planteles adscritos a esta unidad 25,000 condones masculinos y 1,000 femeninos, a fin de que la información se replicada y los condones repartidos entre la comunidad estudiantil.

El día de hoy a las 11:00 horas, el Coordinador de Servicios Educativos el Lic. Jorge Pérez Rodríguez y Pérez, como parte de las actividades del Desarrollo Integral del Estudiante y en compañía del Lic. Ángel Alberto Alameda Pedraza Encargado de la Dirección de Operación Académica y Capacitación Laboral, en representación del Ing. Ramón Javier Castillo Quintana Titular de la UOD CDMX, se realizó la primera entrega a planteles CONALEP CDMX y de manera simbólica en el  plantel Centro México Canadá con la Directora Miriam Guadalupe Serna Barajas,  con el objetivo de acompañar a las juventudes hacia una toma de decisiones consensuadas, informadas y libres de estereotipos y estigmas sociales.

Embarazo Adolescente