Pasar al contenido principal

Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para desarrollar y utilizar procesos en la preelaboración de alimentos, preparación y presentación de elaboraciones culinarias aplicando técnicas y normas higiénicas en la manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas logrando condiciones óptimas para su consumo.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés y habilidad por las Matemáticas, la Física y la Química. Respeto a los Derechos Humanos. Actitud crítica y reflexiva. Capacidad de análisis y síntesis. Habilidad para el trabajo manual y uso de material de laboratorio. Actitud de servicio.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el profesional técnico es capaz de emplear diferentes procesos para la conservación de alimentos, considerando sus características y propiedades alimenticias, para ofrecer alimentos de calidad al consumidor, así como mantener los márgenes de costos y utilidad de los establecimientos que los ofrecen.

CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación el egresado es capaz de desempeñarse en establecimientos de hospedaje, restaurantes, comedores industriales, cafeterías, bares, discotecas, servicios abordo, comisariatos, servicios de banquetes, residencias, centro de convenciones, áreas de cocina de tiendas departamentales y centros nocturnos.