Pasar al contenido principal

Profesional Técnico en Hospitalidad Turística

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Hospitalidad Turística. 
 
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Hospitalidad Turística tiene la finalidad de preparar recursos humanos capaces de ejecutar actividades técnico-administrativas para la venta, promoción y comercialización de productos turísticos en la prestación de servicios para la industria de la hospitalidad. 
 
DURACIÓN
: Seis semestres. 
 
PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés por las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. Respeto a los Derechos Humanos. Conocimientos básicos de inglés y computación. Responsabilidad en la protección del medio ambiente. Interés por construir su propio conocimiento en el área. Capacidad para relacionarse con los demás. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional.  
 
REQUISITOS  PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS. 
 
PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el egresado podrá supervisar habitaciones y áreas públicas, manteniendo estándares de calidad de acuerdo al tipo de servicios de hospedaje; organizar y ejecutar la venta de servicios, registro y atención, de acuerdo a los requerimientos y necesidades del huésped/cliente con amabilidad y cortesía; ejecutar y supervisar la aplicación y cumplimiento de las políticas y estándares técnicosadministrativos en la presentación de servicios de hotelería. Así como prever y asegurar el uso correcto de los insumos, equipo y materiales propios de su ámbito de trabajo. 
 
CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación, el egresado podrá desempeñarse en las áreas de recepción, reservaciones, división de cuartos, caja departamental, teléfonos, botones, ventas, grupos y convenciones, banquetes, auditoría nocturna, habitaciones, atención al cliente/huésped, centro de negocios y áreas públicas; en empresas e instituciones prestadoras de servicios de hospedaje.