Pasar al contenido principal

Profesional Técnico en Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Mantenimiento de Equipo de Cómputo tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para instalar, configurar, operar, dar mantenimiento y actualizar equipo, dispositivos periféricos, sistemas y redes de computadoras, incorporando tecnología de vanguardia. 
 
DURACIÓN
: Seis semestres. 
 
PERFIL DEL ASPIRANTE: Conocimientos básicos de inglés y computación. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Interés por  construir su propio conocimiento en el área. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional.  
 
REQUISITOS  PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS. 
 
PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el egresado podrá instalar equipo de cómputo y sistema de control digital de acuerdo a las especificaciones establecidas por condiciones del trabajo y del fabricante, observando las normas de higiene y seguridad; ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo y sistema de control digital; supervisar la instalación y mantenimiento del equipo de cómputo y sistema de control digital de acuerdo a los procesos indicados, observando la normas de higiene y seguridad. 
 
CAMPO DE TRABAJO
: Al término de su formación, el egresado podrá desempeñarse en todo tipo de organización que utilice el equipo de cómputo, así como en aquellas industrias que posean maquinaria con control, también en industrias ensambladoras de hardware y prestadoras de servicios de mantenimiento de equipo de cómputo