Pasar al contenido principal

Admisión - Conalep CDMX

"Conalep CDMX, está contigo"

Proceso de Admisión Escolar

"Educación Técnica para la Equidad y el Bienestar"

Proceso de admisión

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ofrece una educación integral con la finalidad de formar Profesionales Técnico Bachiller comprometidos con su entorno social y que satisfagan las necesidades del sector productivo, siendo esta, una educación que facilita tus posibilidades de empleo y contribuye a elevar tu nivel de vida personal y familiar.

Por lo que te damos una cordial bienvenida a nuestra comunidad educativa, a continuación, te compartimos este espacio, donde encontrarás información relativa al proceso de admisión. 

Características de la Educación Profesional Técnica

El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo.

Los profesionales técnicos bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional, se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.

Características de las carreras del CONALEP

Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, en horarios matutino y vespertino, según corresponda.

El proceso de admisión al Sistema CONALEP se puede realizar de diferentes formas:

  1. En el Portal CONALEP CDMX  podrás consultar los planteles y la oferta educativa Ciclo Escolar 2021-2022, para postularte como aspirante, deberás ingresar a la página de PRE-registro (https://tramites.conalep.edu.mx/preregistro/),  que es para todos los planteles del Sistema CONALEP en la República Mexicana. En esta página se te proporcionará la información sobre la convocatoria de ingreso, las carreras que se ofertan, fechas de admisión, requisitos documentales y administrativos, entre otros.
  2. Puedes asistir a los planteles del CONALEP, donde el personal del mismo, atenderá a los interesados sobre cómo realizar el trámite de registro para ingresar a la carrera de su preferencia.

Los requisitos administrativos, documentales y académicos que deberán cubrir los aspirantes a alumnos para participar en el proceso de admisión son:

  • Solicitud de registro debidamente llenada;
  • Comprobante de domicilio;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP); y
  • Los específicos que determine la convocatoria

Los documentos personales y académicos originales que presente el aspirante a alumno, para el proceso de admisión, se cotejan y se devuelven al interesado.

Una vez que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos, quedará formalmente registrado y podrá participar en el examen de admisión, proporcionándole un folio o número de control que lo identificará durante todo el proceso.