Historia - Plantel Conalep Ing. José A. Padilla Segura III

CONALEP CDMX

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es una dependencia de la Secretaría de Educación Pública, con personalidad jurídica, patrimonio propio y forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica.

Fue creado por decreto presidencial el 27 de Diciembre de 1978 y publicado en el diario oficial de la Federación el día 29 del mismo mes y año.

La actividad educativa del CONALEP se inició en agosto de 1979 con la operación de siete planteles. El Plantel Ticomán (actualmente “Ing. José Antonio Padilla Segura III” en homenaje a nuestro fundador), ubicado en calle de la Borrasca S/N Col. Residencial Acueducto de Guadalupe en la Delegación Gustavo A. Madero inicia sus actividades en esa misma fecha con las siguientes carreras de Profesional Técnico en:

· Procesos de Producción Industrial

· Electricidad Industrial

· Químico Industrial

· Modelos Industriales

· Metalmecánica

· Asistente ejecutivo

En 1994 se cancela la carrera de P. T. en Procesos de Producción Industrial y en 1996 la carrera de P. T. en Modelos Industriales.

Con la implantación del modelo académico 1997 la carrera de P. T. Asistente Ejecutivo cambia de nombre a Profesional Técnico Bachiller Asistente Directivo en ese mismo año. Así mismo en el año 2013 la carrera de P. T. B. en Metalmecánica se actualiza en su estructura y plan de estudio y como resultado se renombra como P. T. B. en Mecatrónica

La infraestructura con la que inicia sus actividades estaba constituida por un edificio administrativo y un edificio de aulas; la matrícula inicial fue aproximadamente de 320 alumnos. Al siguiente año se construyó la nave de los laboratorios. Actualmente, SE CUENTA CON:

· 20 aulas con capacidad para 40 alumnos cada una

· 1 Aula tipo