Pasar al contenido principal

Prácticas Profesionales

CONALEP CDMX

Prácticas Profesionales

Todo alumno o egresado que curse o haya cursado una carrera de Profesional Técnico Técnico-Bachiller en los planteles del Sistema Conalep, así como los incorporados a él, está obligado a realizar sus Prácticas Profesionales conforme a lo establecido en el Reglamento Escolar.
 
El alumno debe realizar las Prácticas Profesionales a partir del quinto semestre, una vez que haya aprobado todos los módulos de primero, segundo, tercero y cuarto semestre de la carrera, o bien haber cubierto con el 70% de créditos.
 
Las Prácticas Profesionales se pueden desarrollar en Instituciones públicas y/o privadas, conforme a un programa que guarde relación directa con la carrera que cursa o cursó el alumno.
 
La duración de las Prácticas Profesionales es de cuatro meses o 360 horas efectivas, las cuales se comprobarán la constancia expedida por el representante de la empresa o institución donde el alumno o egresado realizó dichas prácticas.

El Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica establece dos tipos de programas para la realización de
las Prácticas Profesionales por parte de sus alumnos o egresados.
 
Programas Interno.- Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de
Colegios de Educación Profesional Técnica, para impulsar programas institucionales.
 
Programas Externos.- Son los que promueven las instituciones del Sector Productivo, tanto Público como Privado
 

Para mas información:


Acudir a la Jefatura de Servicios Escolares.