Pasar al contenido principal

Administración

TÍTULO QUE SE OTORGA

Profesional Técnico en Administración.

 

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Administración son:

·         Elaborar documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad legal vigente y las políticas establecidas por la organización.

·         Aplicar el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle para coadyuvar a la efectividad productiva de la organización.

·         Administrar las actividades de crédito y cobranza, mediante la aplicación de normas legales, procedimientos y políticas para eficientar el proceso de control y seguimiento de las cuentas por cobrar de una organización.

·         Administrar la información financiera, comercial, de recursos humanos y materiales de la empresa, aplicando software contable- administrativo para su control.

·         Administrar almacenes e inventarios de productos y materiales, a través de normas legales, métodos, técnicas y procedimientos de control establecidos, para coadyuvar a eficientar el proceso productivo de la organización.

·         Aplicar estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la eficiencia del proceso productivo de la organización.

·         Controlar los activos fijos de la empresa, aplicando procedimientos y métodos de depreciación y re expresión, para coadyuvar con eficiencia en las inversiones de la organización.

·         Elaborar y administrar presupuestos, de acuerdo con las políticas, técnicas, procedimientos y metodologías establecidas, para el control de los ingresos y egresos de la organización.

·         Administrar el sistema de comercialización, aplicando procedimientos de compra-venta, normas gubernamentales y métodos de control para la operación efectiva de los ingresos y egresos de la organización.

·         Administrar el proceso de producción, aplicando métodos de control de actividades, de recursos y de la capacidad instalada, para la operación eficiente y competitiva de la organización.

·         Aplicar estrategias de promoción de la mezcla de mercadotecnia, para posicionar los bienes y servicios de una organización, contribuyendo con ello, a su competitividad en los mercados nacional e internacional.

·         Realizar cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.

·         Administrar el sistema de recursos humanos, mediante el control del proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la empresa.

 

MAPA CURRICULAR

 

Conoce el Mapa Curricular de la Carrera de P:T:B en Administración 

 

PERFIL DE EGRESO COMPLETO

 

Conoce el egreso de P.T.B Administración