Pasar al contenido principal

Quienes somos

CONALEP CDMX

Conócenos

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Tláhuac  cuenta con tres carreras: Profesional Técnico Bachiller en Contaduría, Electrónica Industrial y Automotriz.  La primera ocupa una matrícula del  46.8%, la segunda el 35.7% y la última de 17.5%  aproximadamente. Se ubica al oriente de la Ciudad de México en la zona urbana de la Delegación Tláhuac en la  Colonia  Ampliación Selene en Calle Mar de los Vapores Mz. 181 Lt. 1 Esquina Cráter Eratóstenes, Tel. 5841- 3155 y 56. Teniendo como principales vías de acceso el eje 10 sur que lo comunica con las comunidades de Santa Catarina Yecahuitzol, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad Estado de México y la autopista México-Puebla; otra de la vías es la Avenida Tláhuac que lo comunica con las comunidades de Tlaltenco, la Conchita Zapotitlán, Tulyehualco perteneciente a la Delegación Xochimilco y San Lorenzo Tezonco Delegación  Iztapalapa.

En Tláhuac se cuenta con una población de más de 750,000 habitantes aproximadamente, de los cuales la mayoría son lugareños y a partir de los años 80’s cedió a una fuerte inmigración del centro de la ciudad hacia esta demarcación formando zonas habitacionales y aumentando con ello la población debido a su alta tasa de natalidad. En este sentido la población en su mayoría es de jóvenes que requieren de los servicios de educación, salud y empleo. La principal fuente de ingresos de la población es el sector servicios, industria y turismo.

El Plantel  Tláhuac ocupa un área total de 5720 m2 con 2777 m2 construidos, lo que representa el 48.5% de la superficie total.   Tiene un total de 6 Edificios: A1, A2, B, C, D y E.,  atendiendo  a un promedio de 1440 alumnos por semestre, ubicados en 36 grupos, los cuales son atendidos en dos turnos, matutino y  vespertino con un horario de 7:00 a.m. a 22:00 p.m. de lunes a viernes.

Cuenta con:  Cinco laboratorios, tres talleres, una sala audiovisual, una biblioteca, una sala de marestros, dieciocho aulas,  áreas recreativas y  deportivas.