Historia - CONALEP Álvaro Obregón I

CONALEP CDMX

Historia CONALEP Álvaro Obregón I

El Plantel Álvaro Obregón I inició sus actividades educativas a nivel técnico  en septiembre de 1986 con tres carreras: Hotelería y Gastronomía, Electromecánica, Refrigeración y Aire Acondicionado, para luego transformarse como Institución que ofrece el bachillerato con una carrera técnica, que actualmente puede seleccionarse en 4 áreas: Escenotécnia, Hospitalidad Turística, Electromecánica Industrial y Refrigeración y Climatización.

El plantel opera con una matrícula de 1115 alumnos en dos turnos (matutino y vespertino), con una planta docente de 60 profesores, 4 orientadoras educativas y 38 administrativos. Cuenta con 3 talleres, 2 laboratorios de informática, 1 laboratorio de idiomas, 1 laboratorio multidisciplinario (biología, física y química), 1 sala de maestros y 1 comedor.

Los alumnos del plantel constantemente se encuentran participando en todo tipo de eventos, en 2009 los alumnos de Refrigeración y Aire Acondicionado obtuvieron el segundo lugar en el concurso SkillWorld (Concurso anual a nivel nacional de habilidades de Refrigeración y Aire Acondicionado, patrocinado por empresas privadas).En noviembre del 2011 el plantel obtuvo la categoría III al ingresar al Sistema Nacional del Bachillerato y a finales del año 2015 la categoría II.