Pasar al contenido principal

Vinculación

CONALEP CDMX

Vinculación

Promoción y Vinculación

 Promover entre el sector productivo  los diferentes servicios educativos y  de capacitación laboral que ofrece el plantel, a fin de participar en la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller.

Realizar campaña de difusión de la oferta educativa entre los alumnos de educación media, enfatizando  los beneficios que pueden obtener al concluir sus estudios y egresar como profesionales Técnicos Bachiller.

Integrar programas de trabajo con empresas e instituciones conozcan de los procesos productivos y las alternativas laborales que pueden tener nuestros alumnos, a través de Comités de vinculación. 

Realizar eventos que propicien acciones positivas de servicios a la comunidad y capacitación social.

Difundir los programas de servicio social  y prácticas profesionales para alumnos y egresados. 

Difundir las ofertas de trabajo oportunamente entre los alumnos y egresados  e identificar el impacto de nuestra comunidad estudiantil en el sector  productivo.

Nuestro Modelo Educativo tiene entre sus objetivos fundamentales la Vinculación con los Sectores Productivos del ámbito Público, Social y Privado ya que estamos conscientes que su gestión es útil y provechosa para responder a las expectativas de los jóvenes que reclaman mejores oportunidades para incorporarse a la actividad productiva y a los requerimientos de los demandantes de recursos humanos, así como también su ingreso a la educación superior.

 

La vinculación con los sectores permite:

·         Conocer las necesidades de recursos humanos capacitados.

·         Fortalecer la colocación de egresados.

·         Obtener apoyos económicos, becas y donaciones.

·         Colocar alumnos en Servicio Social y Prácticas Profesionales para su titulación.

·         Proporcionar servicios y apoyos a la comunidad.

·         Promover y proporcionar Servicios de Capacitación.

·         Dar a conocer nuestras carreras y servicios educativos.