Pasar al contenido principal

Aspirantes

CONALEP CDMX

Aspirantes

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica da la más cordial bienvenida a esta página a todos los interesados en incorporarse a nuestra comunidad educativa. En este espacio encontrarán información relativa al proceso de admisión. ​

Características de la Educación Profesional Técnica El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo. Los profesionales técnicos bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional, se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior. Características de las carreras del CONALEP

Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, con 35 horas de clase a la semana, en horarios matutino y vespertino, según corresponda.

Es necesario contar con un instrumento normativo que establezca reglas claras que garanticen equidad en el proceso de admisión, considerando el registro, aplicación del examen y asignación de aspirantes. En el D.F. y área metropolitana la COMIPEMS es la encargada de emitir la Convocatoria para el Ingreso al Nivel Medio Superior, en la que participan nueve instituciones del Nivel Medio Superior la cual respeta plenamente las normas y las resoluciones de sus respectivos integrantes.

En el Plantel se cuenta con un Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica que, en su Título Primero del Ingreso y Permanencia del Alumno, en su Capítulo I De la Admisión, regula la admisión del aspirante a alumno, indicando que debe participar en las acciones establecidas en la convocatoria para incorporarse a una carrera en un plantel del Sistema Conalep.

Todos los aspirantes eligen libremente la carrera, y el resultado de su examen de admisión les da la aceptación para ser asignados y realizar su proceso de inscripción cubriendo los requisitos que marca el reglamento.