CONALEP CDMX

El plantel se encuentra ubicado en Carretera Tenayuca – Chalmita S/N Cuautepec Barrio Bajo, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07280, México D.F., para facilitar su localización se anexa un croquis de localización. Para efectos de comunicación los números telefónicos son: 5553929340 y 5553920204. La dirección del plantel  está a cargo de la Ing. María Guadalupe Sánchez Gama.

El plantel para operar cuenta con un permiso administrativo temporal revocable a título gratuito, para usar y aprovechar bienes del dominio público de la CDMX que otorga el gobierno de la Ciudad de México por conducto de la Oficialía Mayor al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

El reconocimiento de validez oficial de estudios se establece en el Decreto de Creación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de fecha 27 de diciembre de 1978, que en su artículo 2°, Fracción I indica que “El Colegio tendrá por objeto contribuir al desarrollo nacional mediante la formación de recursos humanos calificados para lo cual podrá realizar las acciones siguientes:

I. Impartir educación profesional técnica, conforme a los requerimiento y necesidades del sector productivo y de la superación profesional del individuo”

Asimismo, en el plantel se imparte la modalidad escolarizada con opción presencial cuyo fundamento se encuentra en el documento Modelo Académico de Calidad para la Competitividad en el Sistema Nacional de Bachillerato.

En el plantel se imparten tres carreras Profesional Técnico Bachiller en Informática, Profesional Técnico Bachiller en Contaduría y Profesional Técnico Bachiller en Optometría. Para tal efecto se cuenta con una superficie de 8709.78 metros cuadrados, en donde se han construido 7 edificios en una  superficie de 4,655.39 m2, considerando además 3,300 metros  para áreas verdes.

Por último se anexa la estructura educativa que consta de 76 docentes para atender a una matrícula de 1,465 alumnos en ambos turnos, de igual forma se consideró la integración del listado de alumnos por grupo y carrera, así como los horarios de clase que garantizan la atención al universo de la población estudiantil.