Pasar al contenido principal

Prácticas Profesionales

Conalep Iztapalapa II

Prácticas Profesionales

 

Prácticas Profesionales

Todo alumno o egresado que curse o haya cursado una carrera de Profesional Técnico Técnico-Bachiller en los planteles del Sistema Conalep,  así como los incorporados a él, está obligado a realizar sus Prácticas Profesionales conforme a lo establecido en el Reglamento Escolar.

 

El alumno debe realizar las Prácticas Profesionales a partir del quinto semestre, una vez que haya aprobado todos los módulos de primero, segundo, tercero y cuarto semestre de la carrera, o bien haber cubierto con el 70% de créditos.

 

Las Prácticas Profesionales se pueden desarrollar en Instituciones públicas y/o privadas, conforme a un programa que guarde relación directa con la carrera que cursa o cursó el alumno.

 

La duración de las Prácticas Profesionales es de cuatro meses o 360 horas efectivas, las cuales se comprobarán la constancia expedida por el representante de la empresa o institución donde el alumno o egresado realizó dichas prácticas.

 

El Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica establece dos tipos de programas para la realización de las Prácticas Profesionales por parte de sus alumnos o egresados.

 

Programas Interno.- Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, para impulsar programas institucionales.

 

Programas Externos.- Son los que promueven las instituciones del Sector Productivo, tanto Público como Privado.

 

Los alumnos del Plantel Iztapalapa II realizan Prácticas Profesionales en Instituciones Públicas o Privadas dependiendo de la preferencia de los alumnos, algunos de los lugares donde realizan las prácticas son:

 

SECRETRIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

IZTACALCO MOTORS

SERVI ZONE S.A. DE C.V.

IMPERIO AUTOMOTRIZ DE ORIENTE

GRUPO DE CONSULTORIA INTEGRAL Y DE SERVICIOS S.C.

S.A.T.

DELEGACION IZTACALCO

DELEGACION IZTAPALAPA

 

REQUISITOS PARA REALIZACIÓN DE

PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

1.- Oficio de Presentación de Prácticas Profesionales, elaborado por el Plantel (requisitos para el oficio)

Nombre completo de a quién va dirigido el oficio

Título y Cargo de la persona

Nombre completo de la Institución y/o empresa

Nombre completo de alumno, carrera y matricula

 

2.-  Entregar en Promoción y Vinculación, oficio de aceptación dirigido al Director Ing. Daniel Téllez León (por parte de la Institución y/o empresa). Especificando: Periodo, horario y días en los que realizarán su Prácticas Profesionales.

 

3.- Presentar dos reportes de actividades bimestrales, en un formato entregado por el área de Promoción y Vinculación del Plantel.

 

4.- Entregar en Promoción y Vinculación oficio de termino dirigido al Director Ing. Daniel Téllez León (por parte de la Institución y/o empresa). Especificando: Periodo, horario y días en los que realizaron su Servicio Social.

 

 

         Personal del Área de Promoción y Vinculación      

 

Ing. Daniel Correa Alfaro

Jefe de Promoción y Vinculación

dca.adva.196@df.conalep.edu.mx

5518508351

 

Víctor Hugo Juárez Nazario

vhjn.vin.196@df.conalep.edu.mx

5533738713

Yolanda Cuellar Varela

ycv.coord.196@df.conalep.edu.mx

5557459840 ext. 114