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Proceso de Titulación

Conalep Iztapalapa II

Proceso de Titulación

Proceso de Titulación

La Titulación es el proceso a través del cual, a solicitud del egresado, el Plantel revisa y valida la documentación, se realiza el Acto Protocolario y se emite el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller conforme a las disposiciones establecidas en el  Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema CONALEP y la normatividad institucional aplicable.

De la solicitud

Los requisitos para que el egresado tenga derecho a solicitar el proceso de titulación son:

I.  Presentar solicitud en formato establecido por el Plantel;

II.  Contar con el Certificado de Terminación de Estudios de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller;

III. Haber cumplido con la prestación del Servicio Social obligatorio, para lo cual deberá contar con la constancia de liberación correspondiente que así lo acredita;

IV.  Contar con constancia de liberación de Prácticas Profesionales que compruebe haberlas realizado;

V.   Constancia de no adeudo de material, herramienta o equipo, emitida por el plantel; y

VI.  6 fotografías tamaño título y 4 tamaño infantil iguales y recientes, con el cabello levantado, sin aretes, retoque y de fondo blanco. (Verifica en tu Plantel este requisito).

El plazo para que el egresado solicite su proceso de titulación es de seis meses contados a partir de que cumpla con los requisitos establecidos. De no hacerlo en ese plazo deberá solicitar autorización al Comité de Titulación del Plantel, exponiendo el o los motivos por los cuales no presentó dicha solicitud.

De la validación documental

El Responsable de Titulación del Plantel deberá llevar a cabo la verificación de los documentos que integran el expediente de titulación con el fin de constatar que el egresado cumplió con los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller. Cuando el expediente se encuentre incompleto se deberá notificar al egresado, a través de los medios que disponga el Plantel, para que éste solicite al Comité de Titulación del Plantel autorización para presentar una segunda solicitud por un tiempo improrrogable de 30 días naturales para llevar a cabo la validación documental y el acto protocolario.

Del acto protocolario

El acto protocolario de titulación será de carácter público y se realizará en las instalaciones del Plantel en un plazo no mayor a 30 días hábiles después de la solicitud del egresado, al cual se le notificará por los medios al alcance del plantel, cinco días hábiles anteriores a la fecha establecida.

Del registro de título y Expedición de cédula profesional

Una vez que el egresado ha obtenido su título, el trámite de la cédula profesional deberá realizarlo personal y directamente ante la Dirección General de Profesiones. Consulta los requisitos en la liga siguiente: www.gob.mx/cedulaprofesional

Obtén mayor información en tu Plantel.

 

 

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

 

Para ingresar al colegio deberás presentar el examen de COMIPEMS, el cual te dará la opción de elegir las carreras que ofrecemos.

Sin embargo, si no presentaste el examen referido en el párrafo anterior, puedes solicitar tu ingreso directamente en el plantel si cumples con los siguientes requisitos:

·         Certificado de Secundaria

·         Acta de nacimiento original en buen estado

·         CURP actualizado

·         4 Fotografías Tamaño infantil

Dirígete directamente al área de Servicios Escolares donde te indicaremos las fechas de trámite.

 

 

Horarios de clase

 

Turno Matutino

De Lunes a Viernes de 6:45 a 13:45

 

Turno Vespertino

De Lunes a Viernes de 1:45 a 20:45

 

 

FORMATOS ESCOLARES

 

Formatos oficiales para solicita trámites en las ventanillas de servicios escolares:

 

1.- Formato de Regularización Académica, para solicitar el registro de Asesorías Complementarias Semestrales e Intersemestrales.

2.- Formato de solicitud de afiliación al IMSS, para solicitud extemporánea de Alta en el IMSS, deberás entregar en la ventanilla de servicios escolares junto con el Formato de alta de tu Numero de Seguridad Social.

3.- Formato de Solicitud de Baja, deberás entregarlos en la Ventanilla de Servicios Escolares debidamente llenados y firmados, acompañados de una copia del INE de tu Padre o tutor.

4.- Formato de Trámites Especiales, se usa para solicitar cambio de Plantel, grupo, turno y/o carrera, además de solicitar portabilidad  o equivalencia de estudios, así como inscripción en amparo al artículo 66 del reglamento escolar.