Pasar al contenido principal
Asistente

Asistente Directivo

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico Asistente Directivo.


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional 
Técnico Asistente Directivo tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado 
para asistir al directivo en las funciones encomendadas con base en el proceso administrativo 
para optimizar, mejorar y agilizar los recursos con los que cuenta la oficina. 


EN DÓNDE SE ESTUDIA: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP 
Planteles: Álvaro Obregón II, Gustavo A. Madreo II, Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), 
Iztacalco I, Iztapalapa I y III, Milpa Alta, Santa Fe, Ticomán, Venustiano Carranza I, 
Xochimilco. CONALEP Estado de México Planteles: Chimalhuacán, Del Sol, Ecatepec I, 
Nezahualcóyotl III, Tlalnepantla III, Valle de Aragón. 


DURACIÓN: Seis semestres. 


PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés y habilidad para las Matemáticas y las Ciencias Sociales. 
Buena ortografía y expresión oral. Respeto a los Derechos Humanos. Actitud crítica y 
reflexiva. Capacidad de análisis y síntesis. Actitud de liderazgo.

 
REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje 
requerido en el examen de COMIPEMS. 


PERFIL DEL EGRESADO: Al término de su formación el egresado es capaz de 
desempeñarse en el mundo laboral aplicando los conocimientos, habilidades y actitudes, 
propios a la carrera, además de desarrollar su potencial y fortalecer sus valores para lograr un 
desempeño armónico y exitoso en su vida social y personal. En el caso del Profesional 
Técnico-Bachiller, adicionalmente desarrolla competencias para continuar estudios de nivel
superior, en igualdad de circunstancias que los egresados de otros subsistemas de educación 
media superior. 


CAMPO DE TRABAJO: El egresado puede incorporarse en ámbitos relacionados con la 
asistencia directiva, ya sea en el sector público o privado, en empresas, instituciones, 
escuelas, hospitales y todos aquellos lugares que requieran sus habilidades.