Pasar al contenido principal

Practicas profesionales

CONALEP CDMX

Prácticas Profesionales

Artículo 119.- Todo alumno o egresado que curse o haya cursado una carrera en Planteles CONAL.EP, así como los incorporados a éste; para obtener el Título Profesional, de acuerdo con el Modelo Académico cursado, deberá realizar sus Prácticas Profesionales en una empresa privada o Institución Pública conforme a lo establecido en este Reglamento y otras disposiciones aplicables.

Artículo 120.- El alumno podrá incorporarse a un Programa para realizar sus Prácticas Profesionales, a partir de que: l. Haya acredit21do todos los módulos de primero a cuarto semestre; o 11. Haya cursado y acreditado el 70% de los módulos que integran su carrera.

Artículo 121.- El CONALEP establece dos tipos de programas para la realización de las Prácticas Profesionales por parte de sus alumnos o egresados:

I. Programas Internos. - Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, para impulsar programas institucionales.

II. Programas Externos. – Son los que promueven las instituciones del sector Productivo, tanto Público como Privado.

 

En apego a los artículos 107 y 115 inciso I, se considera la opción para que los egresados y alumnos que se encuentran actualmente inscritos cubran el requisito.