Pasar al contenido principal
Construcción

Construcción

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Construcción.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Construcción tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para supervisar y controlar la construcción y restauración de obras civiles privadas y públicas, aplicando las técnicas constructivas y de control, con el fin de cumplir con las especificaciones del proyecto y las necesidades de los clientes.

EN DÓNDE SE ESTUDIA: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Planteles: Iztapalapa II, Xochimilco. CONALEP Estado de México Plantel: del Sol.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés y habilidad para las Matemáticas y las Ciencias Sociales. Habilidad para el dibujo. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional. Actitud crítica y reflexiva. Habilidad manual. Conocimientos básicos de computación e inglés.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios el profesional técnico podrá coordinar los esfuerzos técnico –administrativos de la obra, controlando los recursos humanos y materiales, así como los sistemas de pago y cobro de la obra, de acuerdo con los programas de obra y de flujo de recursos. Controlar que el desarrollo de los sistemas constructivos se aplique, de acuerdo con lo especificado en el proyecto. Elaborar programas de obra con base en las necesidades del proyecto ejecutivo, dibujar planos con bases en las especificaciones del diseño.

CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación, el egresado es capaz de desempeñarse en constructoras y en general en todos los campos relacionados con la industria de la construcción.