Pasar al contenido principal
Química

Química Industrial

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Química Industrial.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Química Industrial tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para la productividad de procesos químicos, la mejora de la calidad de productos, la identificación, análisis, operación, supervisión y control en la producción, realizando y promoviendo acciones que propicien el desarrollo sustentable del sector productivo y la protección del medio ambiente de conformidad con las normas nacionales e internacionales.

EN DÓNDE SE ESTUDIA: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Planteles: Ticomán, Tlalpan II y Xochimilco. CONALEP Estado de México Planteles: Ciudad Azteca, Coacalco, Gustavo Baz- Tlalnepantla, Ixtapaluca y Tecámac.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés por las Matemáticas, la Física y la Química. Conocimientos básicos de inglés y computación. Responsabilidad en la protección del medio ambiente. Interés por ratorio. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el egresado podrá identificar las propiedades físicas, químicas y biológicas de la materia prima; manejar el instrumental y equipo de laboratorio; realizar análisis químico cualitativo y cuantitativo, de acuerdo a procesos; supervisar y realizar el control de calidad de materias primas, productos en proceso y productos terminados; aplicar eficientemente la tecnología de la industria química para mantener en condiciones óptimas de operación el proceso de obtención de productos requeridos. Asimismo; verificará y controlará el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales de calidad, higiene y seguridad, así como de protección al ambiente en los procesos químicos realizados.

CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación, el egresado podrá desempeñarse en la industria de transformación, instituciones públicas y privadas, así como en laboratorios químicos, etc.