Mantenimiento

Mantenimiento de Sistemas Electrónicos

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para instalar, operar, diagnosticar, dar mantenimiento y mejorar cualquier equipo cuyo sustento funcional sea la electrónica, como lo son: computadoras, maquinaria y equipo, calculadoras, sistemas de automatización, aparatos domésticos, edificios inteligentes, sistemas de audio y video, televisiones, estéreos, iPod y teléfonos celulares, entre otros.

EN DÓNDE SE ESTUDIA: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Planteles: Aragón, Aztahuacan, Tláhuac, Venustiano Carranza I y Xochimilco. CONALEP Estado de México Plantel: del Sol, Ecatepec I, Nicolás Romero, Tlalnepantla I y Tultitlán.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Conocimientos básicos de inglés y computación. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Interés por construir su propio conocimiento en el área. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el egresado podrá operar micros e interfaces y circuitos electrónicos digitales; instalar cableado estructurado, maquinaria y equipo electrónico; interpretar documentación técnica; diagnosticar las fallas en los sistemas electrónicos y operar elementos finales de control.

CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación, el egresado podrá desarrollarse en empresas, fábricas e instituciones, dentro del sector público y/o privado, o bien en el ejercicio libre de su carrera técnica.