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Vinculacion

CONALEP Azcapotzalco CDMX

Vinculación

Tarea sustantiva con los sectores productivo, público, social y educativo con las necesidades del mercado laboral que contribuyan a elevar la calidad de los servicios a la comunidad se tiene conformado un Comité de Vinculación.  La importancia de conformar y asegurar el funcionamiento de las comisiones del Comité es vital, para mejorar las estructuras y capacidades de planeación y estar en condiciones de formular escenarios de desarrollo educativo, que permitan tomar decisiones oportunas para el incremento de la cobertura con equidad.

La correcta aplicación de las actividades de promoción y vinculación, nos permiten incrementar la matrícula de nuevo ingreso, la firma de convenios con los sectores público, social y privado con quienes se vinculan las acciones para lograr llevar a cabo la correcta formación de profesionales técnicos y el acomodamiento de los mismos en el campo laboral.   Además, de la obtención de apoyos, donaciones y la generación de ingresos propios.

Mecanismo de Vinculación

· Reestructurar los Comités de Vinculación con integrantes que participen y aporten beneficios y propuestas para mejorar la calidad educativa y la operación de los planteles.

· Promover y difundir la oferta educativa en las escuelas secundarias de la zona de influencia de los planteles.

· Promover los servicios de capacitación y la evaluación de competencias laborales, y la oferta educativa que ofrece el plantel.

· Suscribir y operar convenios de vinculación con los sectores público, social y privado.

Atención a la Comunidad

Como institución educativa, nuestro compromiso es atender las necesidades de la población que demande servicios que podamos otorgarle, de esa manera, se busca apoyar a la población con capacidades limitadas de desarrollo en las zonas con bajos niveles de bienestar.

Por otra parte, a través de los cursos de capacitación social se pretende dotar de conocimientos y habilidades a la población más necesitada de la localidad para combatir el desempleo.