Pasar al contenido principal

VINCULACIÓN

VINCULACION

PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN

 Objetivo:

Apoyar los procesos inherentes a la promoción de la oferta educativa del plantel, así como aquellos relacionados con la prestación de servicios comunitarios y de atención a personas con capacidad diferenciada, asegurado que se brinde el óptimo de eficiencia en los mismos de ésta manera coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Funciones:

Participar en la planeación estratégica del plantel, así como en la operación de los programas de vinculación y promoción del plantel ante los sectores productivos locales. A la vez de proponer la mejora de los sistemas, métodos y procedimientos inherentes a las actividades de vinculación promoción y atención en los servicios comunitarios. 

Representar al plantel en los eventos de promoción y vinculación, así como en aquellos que redunden en la obtención de beneficios económicos y de presencia institucional en el ámbito acción de cada plantel. 

Diseñar, instrumentar y operar los programas de difusión del plantel, de conformidad con la normatividad vigente.

Operar el Sistema Integral de Vinculación de plantel, así como coordinar las actividades de prácticas tecnológicas, servicio social, becas y bolsa de trabajo. 

Mantener vigente el padrón de empresas que intervienen en la recepción de estudiantes para servicio social, colocación laboral y de prácticas profesionales. 

Elaborar y operar el Programa Anual de Promoción y Vinculación, de conformidad con la normatividad vigente.

 Participar en la concertación con los sectores productivos la celebración de cursos y talleres de capacitación y adiestramiento en el ámbito geográfico del Plantel. 

Participar en las sesiones del Comité de Vinculación del Plantel. 

Atender y asesorar a los estudiantes y representantes del  sector productivo y social del entorno. 

Presentar informes, reportes y estadísticos sobre los avances programáticos de los objetivos y metas institucionales. 

El Comité De Vinculación Esta Integrado De La Siguiente Manera: