Pasar al contenido principal

Recursos Didacticos

Te invitamos a hacer uso de ellos

Los recursos Didácticos que ofrece nuestro Plantel están diseñados especialmente para apoyar y enriquecer la formación de nuestros alumnos en las cuatro carreras que ofertamos, P.T.B. en Asistente Directivo, P.T.B. en Contaduría, P.T.B. en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y P.T.B. en Mantenimiento de Equipo de Cómputo. 

Los recursos Didácticos favorecen el aprendizaje de los contenidos de los módulos que cursan los alumnos mediante diversas actividades orientadas a la solución de problemas, aprendizaje significativo, la comprensión y el dominio de los conocimientos prácticos, mediante el trabajo individual y en equipo.

En el Plantel contamos con una Biblioteca con 12 equipos de cómputo disponibles para acceso libre de alumnos ya sea para la Biblioteca digital donde podrás consultar y descargar diferentes recursos académicos tales como libros, manuales, objetos de aprendizaje y programas tutoriales, o en su caso realizar investigaciones. 

También contamos con tres espacios disponibles para apoyar al proceso Docente que están equipados con pantalla, equipo de cómputo, Internet y cañón proyector, disponibles para cualquier módulo de las cuatro carreras que se imparten en el Plantel, y son el Anexo de Biblioteca y el Auditorio.

El Plantel cuenta con 21 Aulas con capacidad de 50 alumnos, Auditorio, Aula multimedia y 3 Laboratorios de Informática equipados con cañón de proyección y audio, también contamos con 1 Taller de Electrónica, 1 Taller de Electricidad y 1 Laboratorios Multidisciplinario para realizar las practicas requeridas de acuerdo a los Planes de Estudio.​

Regresar

El Plantel Venustiano Carranza 1 cuenta con una Biblioteca equipada con 12 equipos de computo con servicio de Internet para uso de la comunidad del Plantel, puedes usarlos solicitándolo al encargado en turno y registrándote en la Bitácora de uso. También contamos con una amplia variedad de libros que puedes solicitar presentando tu credencial.
Biblioteca VC1

El Plantel cuenta con 3 Laboratorios de Informática que se encuentran en el Edificio E, en los laboratorios podrás realizar tus Prácticas de acuerdo a los módulos de cada semestre, cuentan con el software que tus profesores utilizan y están equipados con cañón de proyección, pantalla y audio, asi como Internet de alta velocidad. Recuerda que el Reglamento Interno de los Laboratorios debe cumplirse para que se te proporcione el servicio. 
Laboratorio de Informatica 1

También contamos con los espacios disponibles para apoyar al proceso Docente disponibles para cualquier módulo de las carreras de Soporte y Matenimiento de Equipo de Cómputo y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos que se imparten en el Plantel, solicitando el servicio con los encargados en turno se les asignara un horario. No olvides que el uso de bata es obligatorio.

Estos espacios son el Taller de Electrónica, el Taller de Electricidad y el Laboratorio Multidisciplinario para realizar las practicas requeridas de acuerdo a los Planes de Estudio y recientemente se implementó el Taller de Robótica e Innovación donde te proporcionarán todo el material que necesites para tus prácticas con tu credencial. 
Talleres

El Plantel Venustiano Carranza 1 cuenta con un Auditorio, el cual es un espacios disponibles para apoyar al proceso Docente y está equipado con pantalla, equipo de cómputo, Internet y cañón proyector, disponibles para cualquier módulo de las cuatro carreras que se imparten en el Plantel, tu profesor debe solicitarlo al encargado previamente.
Auditorio

El Aula multimedia se encuentra ubicada en el anexo de la Biblioteca está equipada con Computadora, cañón de proyección, pantalla y audio, asi como Internet de alta velocidad. Para hacer uso de ella tu profesor deberá solicitarlo al encragado en turno.
Aula Multimedia

En el Plantel contamos con 21 salones para el uso de alumnos de las cuatro carreras que manejamos, diariamente se estan limpiando y arreglando, por lo que te pedimos tu valiosa ayuda para mantener limpios tus salones, cualquier problema que llegues a encontrar puedes reportarlo con los Tutores escolares.Salones