Aspirantes
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica da la más cordial bienvenida a esta página a todos los interesados en incorporarse a nuestra comunidad educativa. En este espacio encontrarán información relativa al proceso de admisión.
Las Características de la Educación Profesional Técnica ya que el CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la Educación Superior (Universidad). En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo. Los profesionales Técnicos bachiller que forman al CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional, se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.
Características de las carreras del CONALEP
Los estudios de Profesional Técnico Bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, con 35 horas de clase a la semana, en horarios matutino y vespertino, según corresponda.
Es necesario contar con un instrumento normativo que establezca reglas claras que garanticen equidad en el proceso de admisión, considerando el registro, aplicación del examen y asignación de aspirantes. En la CDMX y área metropolitana la COMIPEMS es la encargada de emitir la Convocatoria para el Ingreso al Nivel Medio Superior, en la que participan nueve instituciones del Nivel Medio Superior la cual respeta plenamente las normas y las resoluciones de sus respectivos integrantes.
En el Plantel se cuenta con un Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica que en su Título Primero del Ingreso y Permanencia del Alumno, en su Capítulo I De la Admisión, regula la admisión del aspirante a alumno, indicando que debe participar en las acciones establecidas en la convocatoria para incorporarse a una carrera en un plantel del Sistema Conalep.
Todos los aspirantes eligen libremente la carrera, y el resultado de su examen de admisión les da la aceptación para ser asignados y realizar su proceso de inscripción cubriendo los requisitos que marca el reglamento.
-
Solicitud de Inscripción (original y copia)
-
Inscripción en línea (original y copia)
-
Recibo de aportación voluntaria (original y copia)
-
Reglamento escolar firmado (original y copia)
-
Haber sido asignado por la COMIPEMS en el Examen Único (original y copia)
-
Acta de nacimiento (original y copia)
-
CURP (original y copia)
-
Certificado de secundaria (original y copia)
-
Comprobante de domicilio (original y copia)
-
Preafiliación al IMSS (original y copia) https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/
-
Encuesta en linea https://alumno.conalep.edu.mx/encuestas (Para realizar la encuesta deberás poner en ambos USUARIO y CONTRASEÑA tu Matricula ejemplo: 190150123-8)
-
2 Fotografías tamaño infantil (B/N o Color)
ASPIRANTE CDO, OTRAS INSTITUCIONES Y SIN EXAMEN DE COMIPEMS
Si quieres ingresar a este plantel estos son los requisitos:
1. Comprobante credencial Original
2. Acta de Nacimiento Original y 2 copias
3. Certificado de secundaria Original y 2 copias
4. CURP 2 copias
5. NSS 2 Copias
6. Comprobante de domicilio 1 Copia
7. Fotografías Tamaño infantil 3 Fotos
A partir del próximo martes 22 de agosto en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.
Para tu inscripción deberás ingresar a la siguiente dirección electrónica
https://alumno.conalep.edu.mx/inscripcion/
Es necesario tener tu CURP y tu FOLIO que viene en tu comprobante credencial de COMIPEMS, procura tener cerca tu certificado de secundaria, comprobante de domicilio y hacer el llenado con tu tutor, al concluir la Inscripción imprime los documentos que te genere el proceso para entregarlos en el Plantel el día asignado.