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Certificación

Se entiende por CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS, al proceso administrativo a través del cual el Conalep reconoce oficialmente los estudios acreditados por el alumno o egresado y avalar la acreditación de la totalidad de módulos del plan de estudios de una carrera de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller, mediante la expedición de los documentos oficiales definidos para tal efecto.

Para la expedición del certificado, el egresado deberá cubrir con los siguientes requerimientos:
1.- Verificar que el certificado de secundaria contenga el sello en la fotografía, clave del centro de trabajo, y clave CURP
2.- El acta de nacimiento deberá traer la clave (CRIP).
3.- Deberá traer 2 fotocopias del CURP al 200%, checar que la clave del CURP sea igual  que en el certificado de secundaria.
4.- Juego de fotografías: en sobre o bolsa de plástico engrapar al folder de acuerdo a las siguientes características:
5.- Entregar 6 Fotografías tamaño título, 2 tamaño diploma 3 tamaño infantil y 3 fotografías medidas (3 de ancho x 3.5 de largo) (rectangulares) estas últimas en paquete diferente, engrapadas también en el folder; Todas en  blanco y negro, papel mate, delgado, fondo blanco,  sin retoque, camisa ó blusa blanca, saco oscuro (Hombres con corbata oscura frente descubierta sin bigote, patilla o barba;    Mujeres frente descubierta, sin aretes, sin maquillaje ó muy ligero), deberán escribir el nombre, grupo y la carrera abreviada con sumo cuidado de no recargar fuerte el bolígrafo y esperar a que seque la tinta para no manchar una fotografía con la otra.
6.- Llenar el formato de directorio de egresado
7.- Llenar el formato de no adeudo
8.- Anotar el núm. telefónico de casa  o donde se pueda dejar recado; en caso de tener otro domicilio distinto al de los padres, anotarlo también.
9.- Meter en un folder tamaño oficio de color (según la carrera) el directorio de egresados y las fotografías, en la pestaña del folder deberá de escribir: Matrícula, Nombre, Grupo y Carrera.
 
ASDI
 
 
ROSA
 
CONT
 
 
AMARILLO
 
EKIN
 
 
VERDE
 
MECC
 
 
AZUL
 
Reposición de Certificado por Robo o extravío
En caso de requerir una reposición de tu Certificado de Profesional Técnico Bachiller por Robo o extravío, deberás presentarte en el plantel al área de Certificación con la siguiente documentación:
1.- Acta ante el Ministerio Publico donde quede constancia de los hechos, sellada y firmada (Presentar documento Original).
2.- Copia del Acta de Nacimiento actualizada deberá traer la clave (CRIP).
3.- Copia del Certificado de Secundaria (Verificar que el certificado de secundaria contenga el sello en la fotografía, clave del centro de trabajo, y clave CURP).
4.- CURP ampliado al 200%, checar que la clave del CURP sea igual  que en el certificado de secundaria.
5.- Traer 3 Fotografías (medidas 3 de ancho x 3.5 de largo) (rectangulares) blanco y negro, papel mate, delgado, fondo blanco,  sin retoque, camisa ó blusa blanca, saco oscuro (Hombres con corbata oscura frente descubierta sin bigote, patilla o barba;    Mujeres frente descubierta, sin aretes, sin maquillaje ó muy ligero), deberán escribir el nombre, grupo y la carrera abreviada con sumo cuidado de no recargar fuerte el bolígrafo y esperar a que seque la tinta para no manchar una fotografía con la otra.
6.- Oficio dirigido al Director del Plantel (Lic. Eliseo Montes Morales) explicando la causa por la cual solicita la reposición del Certificado, anexar Nombre, Matricula, Carrera y Firma.
7.- Solicitar el Pago referenciado con el Área de Servicios Administrativos (edificio B) por concepto “Reposición de Certificado” y traerlo pagado en original y copia
Reposición de Certificado por Deterioro
​En caso de requerir una reposición de tu Certificado de Profesional Técnico Bachiller por Deterioro de tu documento, deberás presentarte en el plantel al área de Certificación con la siguiente documentación:
1.- Copia del Acta de Nacimiento actualizada deberá traer la clave (CRIP)
2.- Copia del Certificado de Secundaria (Verificar que el certificado de secundaria contenga el sello en la fotografía, clave del centro de trabajo, y clave CURP)
3.- CURP ampliado al 200%, checar que la clave del CURP sea igual  que en el certificado de secundaria.
4.- Traer 3 Fotografías (medidas 3 de ancho x 3.5 de largo) (rectangulares) blanco y negro, papel mate, delgado, fondo blanco,  sin retoque, camisa ó blusa blanca, saco oscuro (Hombres con corbata oscura frente descubierta sin bigote, patilla o barba;    Mujeres frente descubierta, sin aretes, sin maquillaje ó muy ligero), deberán escribir el nombre, grupo y la carrera abreviada con sumo cuidado de no recargar fuerte el bolígrafo y esperar a que seque la tinta para no manchar una fotografía con la otra.
5.- Oficio dirigido al Director del Plantel (Lic. Eliseo Montes Morales) explicando la causa por la cual solicita la reposición del Certificado, anexar Nombre, Matricula, Carrera y Firma.
6.- Traer el Certificado Original.
7.- Solicitar el Pago referenciado con el Área de Servicios Administrativos (edificio B) por concepto “Reposición de Certificado” y traerlo pagado en original y copia
 HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes A Viernes
9:00 a 14:00
La oficina se encuentra ubicada en edificio “A” primer piso
 
Teléfonos: 555741-3214 Y 555740-8043 Ext..124

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Tríptico de Certificación