Pasar al contenido principal

Áreas de Formación

Áreas de Formación Ocupacional

Nuestra Oferta Educativa se compone de carreras agrupadas en 7 áreas de formación ocupacional, que se imparten en 27 planteles.

Las carreras industriales se caracterizan por la operación, instalación y mantenimiento de equipo y sistemas de diversa índole, para mejorar los procesos de producción de bienes. Asimismo, considera la supervisión y control de dichos procesos, aplicando estándares y normas de calidad nacionales e internacionales.

Estas carreras se clasifican en cuatro Áreas de Formación Ocupacional: Producción y Transformación, Mantenimiento e Instalación, Tecnología y Transporte, Electricidad y Electrónica.

Las carreras de servicios son las que se relacionan con la atención al cliente. Implican la gestión y control de los recursos humanos, financieros y materiales, así como la gestión de los servicios administrativos, de salud y turísticos. Se clasifican en tres Áreas de Formación Ocupacional: Contaduría y Administración, Salud y Turismo.

Producción  y Transformación

Mantenimiento e Instalación

Tecnología y Transporte

Electricidad y Electrónica

Contaduría y Administración

Salud

Turismo

Profesional Técnico - Bachiller

A egresados de secundaria y a quienes cuenten con estudios parciales o totales de educación media superior. No hay limite de edad.

3 años divididos en seis semestres.

 Contamos con 27 planteles ubicados en 14 Alcaldias de la Ciudad de México.

Escolarizada.

Impartimos 29 carreras agrupadas en 7 áreas de formación ocupacional: Producción y transformación; Mantenimiento e instalación; Tecnología y transporte; Salud; Electricidad y electrónica; Contaduría y administración; y Turismo.

El CONALEP CDMX forma profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller con los conocimientos, habilidades y aptitudes que posibiliten la incorporación inmediata al mundo laboral y el acceso a la educación superior, para contribuir al desarrollo personal, social y profesional de sus egresados. En las carreras que oferta, incorpora avances científicos, tecnológicos y atiende los requerimientos del sector productivo.

Sus estudiantes son formados mediante un modelo basado en competencias, cursan programas reconocidos por su calidad, por lo que son altamente valorados y competitivos en el mercado laboral.

  • Pueden certificar sus competencias profesionales, demostrando que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar una función de acuerdo con el nivel de desempeño definido en un Estándar de Competencia.
  • Tienen la posibilidad de participar en programas nacionales e internacionales de formación, capacitación y/o actualización con instituciones de países como Belice, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y Japón, entre otros.
  • Pueden acceder a una beca para apoyar sus estudios, con base en los requisitos establecidos en la normatividad correspondiente.
  • Pueden realizar su servicio social en instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como sus prácticas profesionales en importantes empresas a nivel nacional e internacional, lo que los acerca al mercado laboral.
  • Son competitivos profesionalmente.
  • Cuentan con los conocimientos y habilidades para incorporarse al mercado laboral.
  • Pueden continuar sus estudios en instituciones de nivel superior.
  • Poseen competencias que les permiten crear sus propias empresas.

La estructura curricular de las carreras está integrada por los núcleos de Formación Básica y Formación Profesional y se complementan con la Formación Propedéutica de carácter opcional. Los estudios de Profesional Técnico Bachiller y Profesional Técnico, se cursan en seis semestres, con la impartición de 35 horas semanales, estas se imparten en dos turnos (matutino y vespertino), según seas asignado.

  • Certificado de Bachillerato
  • Título Profesional
  • Cédula Profesional
  • Certificaciones de competencias