Pasar al contenido principal
Carla Abigail Huerta León
Conalep Gustavo A. Madero II
Datos de Contacto
Educación
Conalep Gustavo A. Madero II

“El emprendimiento no es ni creencia ni arte, es práctica” 

Si tienes ideas creativas que uno quiera implementar a medio plazo, reserva el tiempo necesario para ir las aplicando, corregir, mejorar y crecer forma parte del aprendizaje.

Ingrese en el año 2017 al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Conalep: Gustavo A. Madero II cursando la carrera técnica de: Asistente Directivo. 

En el año 2018 se inauguró el tercer encuentro Nacional de Alumnos del Conalep: Aguascalientes, que gracias a mi promedio de: 9.6 asistí a ese encuentro Nacional de Alumnos, donde realizamos varias dinámicas divertidas, conociendo a otros compañeros de otros Estados  que hasta la fecha tengo contacto con ellos, Conalep CDMX salió por su propia cuenta a conocer el centro de Aguascalientes, como último día dimos el recorrido en el centro  y nos dio tiempo todavía para pasar al estadio de Aguascalientes (Necaxa, Rayo).
 

Conalep GAM II

En el año 2019 se realizó una feria de emprendedores en el Conalep dónde mi proyecto fue de Mermeladas Gourmet y mi empresa se llama: Dolce Vita, la empresa de las mermeladas sigue en pie nuestras ventas son más en: Días festivos, diciembre y enero, contamos con los siguientes sabores de mermeladas: Frutos rojos, piña, mandarina, manzana, piña coco, durazno, habanero, entre otros, también hacemos mermeladas para diabéticos con los mismos sabores, como sugerencia de otra empresa fue que la mermelada de frutos rojos que le quitaremos las semillas ya que hay gente que tiene una dentadura sensible y una semilla puede llegar a causar mucho dolor entre los dientes. 

 

Emprendimiento

Emprendimiento

En el mismo año 2019 fui a otro encuentro Nacional de Alumnos de: Pueblos originarios, la selección fue por mi promedio, por que mi mamá habla una lengua indígena: Totonaco y un ensayo sobre experiencias junto con mi mamá, el ensayo que hice fue traducido a la lengua indígena: Totonaco, realizamos varias dinámicas sobre las tradiciones de cada estado, realizamos también una dinámica sobre como podríamos empezar a innovar en un pueblo una empresa, las dinámicas se llevaron acabo en el: Centro Ceremonial. Otomí, fuimos también al centro y pasamos a visitar el: Cosmovitral Jardín Botánico, Toluca Edo México. Fue una gran experiencia. 
 

Emprendimiento

Realice mi Servicio Social en: Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde llegar adquirir experiencia laboral, en como se trabaja en equipo dentro de la misma oficina, como resolver casos, como ordenar los Requisitos Diligenciados de los contribuyentes, cartas de invitaciones a los contribuyentes, ordenamientos de RFC. Mis Prácticas Profesionales las realice en una Agencia de Carros, donde tuve un poco más de presión por que estaba en el área de Finanzas y se tenía que administrar todo cliente que llegara y pasarlo directamente al área de servicios.

Y mi punto de vista es que México requiere más perfiles académicos con una mayor cantidad y calidad, exactamente los del Conalep, es comprender hacia donde van esas grandes tendencias y los que nos dicen las experiencias de estos 3 años, seguiré estudiando y me gustaría mucho en verdad estar en la Universidad del Tecnológico Nacional de México, con la Carrera de: Ingeniería en Gestión Empresarial, también tengo en mente llegar ha crear mi propia empresa, no tengo exactamente ahorita que me gustaría innovar pero se que lo voy ha lograr. 

GRACIAS CONALEP