Pasar al contenido principal
Claudio Jiménez
Conalep Magdalena Contreras
Datos de Contacto
Educación
Conalep Magdalena Contreras

5 D’s, cinco dedos de una mano.
Hay una enseñanza que recientemente aprendí y que me hubiera encantado que en mis años del Conalep alguien la hubiera compartido conmigo como lo hago ahora contigo. Forma con tu mano una pistola, como en la siguiente imagen y lee la descripción de cada D a continuación
 

Nike

D1: Disciplina. La base de todo. Como dice el eslogan de la marca Nike, “Just Do it”, se dice fácil y parece fácil. No lo es, sin embargo, se debe hacer y para ello es necesario contar con disciplina (autodisciplina, mejor dicho) si se quiere ver las cosas hechas.
D2: Deseo. Somo humanos y deseamos conocer de forma natural para qué estamos en esta tierra, en este preciso instante, en este tiempo. En esta familia, en este país. Mantener vivo el deseo de conocerse a uno mismo es importante y sobre desear ayudar a los demás, pues al final estamos todos en el mismo barco, en el mismo planeta, respiramos el mismo aire.
D3: Determinación. Del latín determinatio, -ōnis.  1. f. Acción y efecto de determinar o determinarse.  2. f. Osadía, valor. Determinar Del lat. determināre. 1. tr. Decidir algo, despejar la incertidumbre sobre ello. Han determinado ir a Bogotá.  2. tr. Hacer que alguien decida algo. La situación lo determinó A marcharse.  3. tr. Establecer o fijar algo. La constitución determina la igualdad de todos ante la ley. 4. tr. Señalar o indicar algo con claridad o exactitud. No supo determinar quién fue su agresor. 5. tr. Ser causa de que algo ocurra o de que alguien se comporte de un modo determinado. El ambiente nos condiciona, pero no nos determina. Fuente: https://dle.rae.es/determinaci%C3%B3n
D_ _s = Dios. En esta tierra hay muchos Dioses. Algunos le llaman Madre Naturaleza, Buda, Alá o simplemente Dios. En la India existen muchos millones de ellos. Es mi creencia que alguna fuerza más grande que nosotros mismos nos contiene. Y tener fé hace la diferencia en la vida. 
Dirección/destino. Es importante saber en qué dirección vamos, qué destino buscamos. ¿Cómo sabemos si estamos perdidos? Porque sabemos hacia dónde nos dirigimos. Si tienes clara la dirección que quieres para tu vida será fácil determinar si tus acciones actuales te llevarán a ese destino que buscas, si vas en la dirección correcta. Y no olvides que se trata de disfrutar toda la jornada, paso a paso. Día a día. Lograr llegar a tu destino con perseverancia es satisfactorio, pero igualmente es satisfactorio haber disfrutado del camino.
Finalmente ¿cómo se relacionan estos conceptos con la imagen? Al apuntar en una dirección: tres factores de 5 dependen absolutamente de ti, de nadie más. Son los dedos que apuntan hacia ti. Un factor depende de la suerte, de Dios o de alguna fuerza mucho más grande que tú mismo, es el dedo pulgar que apunta hacia arriba. Y finalmente el destino es simplemente nuestra libertad de elegir el camino que queremos caminar. 
Gracias por leerme. 
Claudio.
Claudio es egresado de la carrera Técnica de Informática, del Conalep 209, obtuvo su cédula profesional en 1993. Es Licenciado en sistemas y tecnologías de la información por la EBC, Escuela Bancaria y Comercial. Cuenta con maestría en dirección de empresas por el Tecnológico de Monterrey en conjunto con la universidad de Texas en Austin. Es Project Management Professional certificado por el PMI.  Entre algunas de sus labores voluntarias participó como presidente del comité de vinculación del plantel Conalep 209 por el periodo 2018- 2020. 

Educación, educación, educación.

Sin lugar a duda la educación es un pilar muy importante en la vida. Agradezco a mis profesores del plantel 209 toda la educación y el ejemplo que me dieron para salir adelante. El ejemplo era evidente, muchos de ellos ya habían cursado la licenciatura y algunos estaban en preparación o cursando su maestría. Muchos de ellos me animaron a que continuara mis estudios. Y seguí su consejo. A poco más de dos décadas de distancia esa ruta se ve como la ruta correcta y fácil, pero en ese entonces vaya que me tuve que esforzar y lo sigo haciendo hoy en día.