Pasar al contenido principal

Electromecánica Industrial

Electromecánica Industrial

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Electromecánica Industrial tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para instalar, operar, diagnosticar y dar mantenimiento a máquinas, equipos y sistemas electromecánicos, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.

EN DÓNDE SE ESTUDIA: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Planteles: Álvaro Obregón I, Gustavo A. Madero II, Iztacalco I y Tlalpan II. CONALEP Estado de México Planteles: Atizapán II, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec I, Naucalpan II y Tlalnepantla I.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Habilidad manual. Responsabilidad en la protección del medio ambiente. Interés en construir su propio conocimiento en el área. Actitud de servicio, adaptabilidad al medio. Conocimientos básicos de computación e inglés. Actitud crítica y reflexiva. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el profesional técnico podrá recuperar piezas mecánicas aplicando las técnicas de mantenimiento correctivo a instalaciones electromecánicas y las normas de higiene y seguridad industrial, logrando una calidad total en este proceso. Supervisar instalaciones electromecánicas de acuerdo al proceso en desarrollo, aplicando las normas de higiene y seguridad para lograr su óptimo funcionamiento. Así como diseñar programas de mantenimiento para mejorar las condiciones de estado y funcionamiento de las instalaciones electromecánicas.

CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación, el egresado podrá desempeñarse en el área de mantenimiento electromecánico general en los sectores industriales y de servicios.