Pasar al contenido principal

Atención a la Comunidad

nuestro

Atención a la Comunidad

Es un programa vinculado al Modelo Académico que imparte el CONALEP, está orientado a fortalecer y ampliar la presencia del Colegio en la zona de influencia del plantel, mediante acciones que benefician a la comunidad y se prestan en 2 vertientes: Cursos de capacitación social y Servicios comunitarios o Atención a la comunidad, con los que se contribuye a mejorar la condición de vida de sus habitantes, fortaleciendo las relaciones escuela-comunidad, a través de una participación conjunta entre el CONALEP y la población, promoviendo el desarrollo, con el apoyo e infraestructura del Colegio.

 

Capacitación Social

Los cursos tienen una duración que varía de entre 2 y 20 horas, orientados a la capacitación para el trabajo o una ocupación productiva, para fortalecer el desarrollo integral de las personas.

Relación de Cursos de Capacitación Social

  • Llenado de un Curriculum
  • Entrevista Laboral
  • El buen vestir para una entrevista
  • Alimentación Saludable
  • Comunicación Asertiva
  • Primeros Auxilios

Servicios Comunitarios

Con la finalidad de participar en el desarrollo de la comunidad del entorno al plantel, se prestan servicios en base a las necesidades locales de la zona son realizados con participación de alumnos, docentes y personal administrativo en coordinación con autoridades delegacionales.

Un aspecto importante es la participación del Colegio en programas de índole social como son: CRUZ ROJA, BÉCALOS, VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, UN KILO DE AYUDA, TELETON.

En el mes de noviembre se celebra la “SEMANA DE CONALEP EN LA COMUNIDAD" donde se realizan actividades de beneficio social por medio de servicios a la comunidad, cursos de capacitación social, conferencias y servicios de salud.