Pasar al contenido principal

Campaña “No Está Chido”

La campaña “No Está Chido” busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.

La campaña de comunicación está sustentada en 4 pilares, con los cuales se busca la prevención del consumo de estas sustancias en los menores de edad:

  1. Comunicación y unión familiar
  2. Fomentando actividades culturales y artísticas
  3. Fomentando la actividad física y el deporte
  4. Conocimiento

Sexta Fase:
En esta fase de la campaña se quiere mostrar que las y los hermanos mayores son influenciadores positivos y un modelo a seguir, para las y los menores de edad.

La convivencia con las y los hermanos favorece el desarrollo de habilidades sociales y fomenta el aprendizaje de valores como el respeto, empatía, generosidad, colaboración y responsabilidad.

Sabemos que las y los hermanos mayores desempeñan un papel fundamental en la unidad familiar, muchas veces son el apoyo principal de los padres en la educación de los hermanos, debido a que sus actitudes y comportamientos influyen directamente en las y los hermanos menores, siendo su ejemplo a seguir.

Es por ello que en esta fase se busca motivar a las y los hermanos mayores a que platiquen con las y los menores, les motiven a descubrir actividades positivas que les alejen del consumo de alcohol y tabaco, les ayuden a resistir la presión de otros compañeros y a que fortalezcan la relación con ellos.

Por lo anterior, me permito compartirle la liga de materiales de la campaña en su sexta fase, la cual incluye: Gráfico y videos para promover el movimiento.

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1VgydwY9aOlb7EmrT3-3GdNJHedW9vA_J