Angélica Hernández Montes
Conalep Tlalpan II
Datos de Contacto
Conalep Tlalpan II

"Son muchas manos y corazones que contribuyen en mis huellas por la vida”.

Su forma de ser la llevó a lugares donde se proyectó estar y disfrutar cada momento; ante las adversidades que sacudieron sus emociones, surgió en ella una fuerza y entusiasmo para seguir disfrutando experiencias.

En 2014 inició sus estudios de bachillerato en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel Tlalpan II, cursando la carrera de Administración.

En 2015 desarrollo un proyecto de emprendimiento a través del programa "Emprendiendo mi empresa Impulsa" en CONALEP, implementando un proyecto de reciclaje, siendo el inicio de grandes aprendizajes y experiencias.

Al tener un gusto por la administración, naturaleza, cultura mexicana y la contribución al cuidado del medio ambiente, decidió ser emprendedora de BIOPLANTART, un proyecto ecológico y sustentable, que ama y disfruta realizar, siendo una de sus mayores motivaciones y aspiraciones.

Realizó en 2016 servicio social en Servicio de Admiración y Enajenación de Bienes. Mismo año fue ganadora de tercer lugar del concurso “Desarrolla tu idea de Negocio” de BEHEMOT Holding Business, CONALEP y ACIERTO Desarrollo de Negocios S.C.

Desarrolló en 2017 prácticas profesionales en ACIERTO Desarrollo de Negocios, donde más tarde laboró, adquiriendo experiencia, competencias, logros personales y profesionales.

Fue reconocida en la entrega de “Premio al Pequeño Gran Emprendedor 2017”, por el desarrollo e impacto de BIOPLANTART.

Ganó Mención Honorifica al Mérito Liderazgo de la Presea Bernardo Quintana Arrioja CONALEP 2017, logro obtenido con el apoyo de su familia, por su trayectoria, iniciativa y perseverancia en proyectos sociales y de emprendimiento.

Fortaleció su liderazgo en 2018, al participar en la Misión Juvenil en la comunidad de Manzanales, Guanajuato con el grupo "Ollin Yolpa".

Formó parte del programa "Jóvenes Ejemplares" que en alianza la FAJ, OB México y Royal Holiday, obtuvo una experiencia de aventura en la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas, Veracruz.

A finales de 2018 fue Coordinadora Nacional de Administración en ITRACED, lográndolo por su compromiso y pasión hacia la juventud; realizó pláticas y actividades con grupos juveniles de su comunidad, impulsando los ODS, el liderazgo y emprendimiento “de joven a joven”.

Contribuyo como voluntaria en el evento de recaudación de fondos para el programa “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey.

En 2019 fue jurado de la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” del Instituto Politécnico Nacional. Mismo año amplio sus habilidades certificándose en el curso “La Magia de Hablar en Público”. A finales de dicho año colaboró como integrante del Panel CONALEP 2019 motivando e inspirando a la nueva generación de Preseas CONALEP.

A principios de 2020 se capacitó en el curso “Habilidades socioemocionales, protocolo laboral y emprendimiento social”, impartido por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación de Apoyo a la Juventud I.A.P. Desarrollando y explorando habilidades sociales y de negocios.

A finales de mayo del año en curso, Angélica logro obtener una beca para continuar su formación académica, estudiando la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Anáhuac México Campus Sur.

Actualmente Angélica disfruta estar con su familia y se supera cada día. Es una joven mexicana, de 21 años de edad, P.T.B en Administración, apasionada emprendedora de BioPlantArt, estudiante del idioma English, voluntaria en FAJ y agente de cambio.