Pasar al contenido principal

Contabilidad

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Contabilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Contaduría tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para realizar funciones relacionadas con los procesos de contabilidad financiera, así como la operación y control de ingresos y egresos de Tesorería y el cumplimiento de obligaciones fiscales como son los impuestos y contribuciones, en apego a la normatividad vigente.

EN DÓNDE SE ESTUDIA: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel: Álvaro Obregón II, Aztahuacan, El Zarco, Gustavo A. Madero I, Iztapalapa II, IV y V, Magdalena Contreras, Milpa Alta, centro México-Canadá, Tláhuac, Venustiano Carranza I. CONALEP Estado de México Planteles: Atizapán II, Coacalco, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec II y III, Huixquilucan, Ing. Bernardo Quintana Arrioja, Los Reyes La Paz, Naucalpan I, Nezahualcóyotl III, Nicolás Romero, Tlalnepantla III, Tultitlán y Valle de Aragón.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés y habilidad para las Matemáticas y las Ciencias Sociales. Actitud de liderazgo. Conocimientos básicos de computación e inglés. Buena ortografía y expresión oral. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional. Actitud crítica y reflexiva.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el profesional técnico podrá manejar el proceso contable para el registro de información de las transformaciones de la empresa; manejar la información financiera considerando la normatividad que la rige a través de los sistemas de registro para la elaboración de los estados financieros; elaborar los estados financieros, utilizados en toda la organización, cumpliendo con las normas contables; así como planear el proceso tributario de las personas físicas y morales de acuerdo con el marco legal y los sistemas contables.

CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación, el egresado es capaz de desempeñarse en empresas de despachos contables, en los departamentos de contabilidad de empresas industriales, comerciales y de servicio tanto del sector público como privado

MAPA CURRICULAR

PERFIL DE EGRESO EXTENSO

Contabilidad