Pasar al contenido principal

Conócenos

CONALEP CDMX

Historia del Plantel

El plantel CONALEP Álvaro Obregón II, inicia sus operaciones el 1° de octubre de 1986, dentro de una serie de carencias por las que atraviesa todo plantel nuevo, ya que la entrega de las fichas a los aspirantes para contar con el derecho de presentar examen de admisión se llevó a cabo en el patio de la coloquialmente conocida “Iglesia de Piedra”, ubicada en la Colonia las Águilas dentro de la demarcación de la Delegación Política del Distrito Federal en Álvaro Obregón.

Asimismo, el mencionado examen de admisión se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Niños, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, para que aquellos aspirantes que aprobaron el examen iniciaran sus actividades en el terreno que hoy en día alberga las instalaciones definitivas del Plantel CONALEP Álvaro Obregón II, ubicadas en Avenida Rómulo O´Farril sin número, casi esquina con Calzada de las Águilas, Colonia las Águilas, Código Postal 01710, Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México Distrito Federal; plantel que por el orden de apertura y creación le corresponde la clave 221.

A lo largo de los 37 años de operación del plantel, la responsabilidad de conducir los destinos del centro educativo ha estado a cargo de los siguientes Directores:

Nombre Periodo
Lic. Yesenia Gómez Martínez 2024 a la fecha
Mtra. Ana Velia Morales Tapia 2023 a 2024
Ing. Raúl Enrique Salazar Díaz 2014 a 2023
Lic. Silvia Alejandra Guzmán Saldaña 2006 a 2013
Lic. Vicente González Moreno 1998 a 2006
Lic. Leticia Cardona Olvera 1995 a 1998
Lic. Antonio Reyes Rosas 1993 a 1995
Ing. Oscar Cuarteros Castellanos 1990 a 1993
Ing. Ángel García Tello 1989 a 1990
Lic. Georgina Ramírez Herrera 1989
Lic. Bertha Laura Alanís Villarreal 1986 a 1989

Por otro lado, la plantilla administrativa con que cuenta el plantel asciende a 43 empleados.

Las carreras que se ofertan en el plantel son 3:

Profesional Técnico Bachiller en Informática

Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad; y,

Profesional Técnico Bachiller Asistente Directivo

Es importante señalar que este plantel ha tenido la posibilidad de participar en los convenios de intercambio académico con otras instituciones del extranjero, lo cual ha permitido que alumnos del plantel hayan actualizado sus conocimientos, así como la gran posibilidad de ampliar su cultura conociendo otros países.

En el año 2005, el plantel fue Certificado bajo la Norma ISO 9001:2001 y a la fecha esta Certificado en la Norma ISO 9001:2015 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en el año 2006 el plantel obtuvo la acreditación de las carreras P.T. Contabilidad Financiera y Fiscal, por parte del Organismo Acreditador, El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CASECA), en el mismo año se obtuvo la acreditación de la carrera de P.T. en Informática, por el organismo acreditador, El Consejo Nacional de Acreditación en informática y Computación, A.C. (CONAIC), en 2007, se obtuvo la acreditación de la carrera P.T. Asistente Directivo, por parte del Organismo Acreditador, El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CASECA), y logró su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) Nivel III el 11 de noviembre de 2011.

Plantel Álvaro Obregón II