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Titulación

CONALEP CDMX

Titulación


La Titulación es el proceso a través del cual, a solicitud del egresado el Plantel revisa y valida la documentación, se realiza el Acto Protocolario y se emite el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica y la normatividad institucional aplicable.

Es importante recordar que el procedimiento de titulación inicia en el momento en que el egresado cuenta con la TERMINACIÓN del SERVICIO SOCIAL y PRACTICAS PROFESIONALES; además de tener su CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS CONALEP.

Los requisitos para que el egresado tenga derecho a solicitar el proceso de titulación son:
  1. I.- Presentar solicitud en formato establecido por el plantel;
  2. II.- Contar con el certificado de terminación de estudios de profesional técnico o profesional técnico - bachiller.
  3. III.- haber cumplido con la prestación de Servicio Social obligatorio, para lo cual deberá contar con la constancia de liberación correspondiente que así lo acredita;
  4. IV.- Contar con constancia de Prácticas Profesionales que comprueben haberlas realizado.
  5. V.-  Constancia de no adeudo de material, herramienta o equipo emitida por el plantel; y
  6. Nota:  se les informa que apartir del año 2020 los títulos son electrónicos.

El plazo para que el egresado solicite su proceso de titulación es de seis meses contados a partir de que cumpla con los requisitos establecidos. de no hacerlo en ese plazo deberá solicitar autorización al Comité de Titulación del Plantel, exponiendo el o los motivos por los cuales no presentó dicha solicitud.


El responsable de titulación del plantel deberá llevar a cabo la verificación de los documentos que integran el expediente de titulación con el fin de constatar que el egresado cumplio con los requisitos para obtener el título de profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller. Cuando el expediente se encuentre incompleto se deberá notificar al egresado a través de los medios que disponga el Plantel, para que éste solicite al Comité de Titulación del Plantel autorización para presentar una segunda solicitud por un tiempo improrrogable de 30 días naturales para llevar a cabo la validación documental y el acto protocolario.
El acto protocolario de titulación será de carácter público y se realizará en las instalaciones del Plantel en un plazo no mayor a 30 días habiles después de la solicitud del egresado, al cual se notificará por los medios al alcance del Plantel, cinco días habiles anteriores a la fecha establecida.

Una vez que el egresado ha obtenido su título, el trámite de la cédula profesional deberá realizarlo personal y directamente ante la Dirección General de Profeiones. Consulta los requisitos en el siguinte enlace: www.gob.mx/cedulaprofesional Obten mayor información en tu plantel.

          formatoSolicitud de Titulación.

          formatoFormato de no adeudo.