Pasar al contenido principal

Informática

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Informática.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Informática tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para realizar unciones necesarias de apoyo a nivel operativo que permitan brindar los servicios de desarrollo e implantación de soluciones de tecnología de información, automatización, organización, codificación y recuperación de la información y optimización de recursos informáticos para impulsar la competitividad de las organizaciones o empresas de cualquier ámbito.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Manejo de matemáticas básicas e instrumentos de cálculo. Conocimientos básicos de inglés y computación. Interés por construir su propio conocimiento en el área. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional. Disponibilidad para realizar su labor.

REQUISITOS PARA INGRESAR: Certificado de Secundaria. Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios, el egresado podrá manejar el hardware y software de los sistemas de cómputo para la administración de los recursos información, manejar los comandos externos e internos de un sistema de cómputo para la programación de información, instalar y manejar la hoja electrónica de cálculo aplicando sus herramientas para el manejo y procesamiento de datos, elaborar programas mediante las técnicas de programación estructurada modular para la solución de problemas, programar y manejar hojas web para Internet. Así como actualizar el software de aplicación, comunicaciones y lenguajes de programación.

CAMPO DE TRABAJO: Al término de su formación, el egresado podrá desempeñarse en el departamento de Informática de las empresas privadas, comerciales, industriales y de servicios, y se extiende a los diversos lugares en donde haya equipos personales o terminales instaladas

MAPA CURRICULAR

PERFIL DE EGRESO EXTENSO

Informática