Pasar al contenido principal

Proceso de Titulación

CONALEP CDMX

Proceso de Titulación

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica te otorga el grado académico como Profesional Técnico-Bachiller, al recibir el TÍTULO PROFESIONAL ELECTRÓNICO, con la nueva modalidad el egresado tramitará en línea en el portal de la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Cédula Profesional, una vez cubriendo los requisitos que la DGP establezca, recibirá de manera inmediata la cédula profesional.

Trámite:

 

El egresado, deberá entregar personalmente en la ventanilla de Titulación la siguiente documentación en un FOLDER TAMAÑO CARTA en el siguiente orden:

 

IMPORTANTE: Requisito indispensable y obligatorio contar con el servicio social y las prácticas profesionales completas y concluidas con la constancia de liberación de cada una de ellas para iniciar con el trámite.

 

LA DOCUMENTACIÓN DEBE ESTAR COMPLETA EN ORIGINAL, deberá contar con una copia para futuras referencias.

 

Del Proceso de Certificación: (esta documentación debe estar en el expediente en caso contrario deberá entregarla al iniciar con tu trámite de titulación)

 

1.- Solicitud de Certificado Electrónico.

 

2.- Constancia de no adeudo de material.

 

3.- Historial Académico (firmado y sellado por el director del plantel).

 

4.- Copia de tu Certificado Electrónico de Estudios.

 

5.- Acuse de recibo del certificado (se te proporcionará en el plantel).

 

6.- Copia de Acta de Nacimiento (completa reducción a tamaño carta).

 

7.- Copia de Certificado de Secundaria.

 

8.- Copia de la CURP (actualizada impresa por la página de RENAPO).

 

Del Proceso de Titulación:

 

9.- Solicitud de TÍTULO. (Llenar toda la solicitud de Titulación y en el apartado de ACTO PROTOCOLARIO déjalo en blanco y la fecha dejar en blanco).

 

10.- Copia de tu identificación OFICIAL (INE o Credencial de la escuela).

 

11.- Constancia de Liberación de Servicio Social (original y copia).

 

12.- Carta de Presentación de Servicio Social (original y copia; si no cuentas con la original 2 copias).

 

13.- Carta de Aceptación del Servicio Social (original y copia).

 

14.- Dos reportes (original y copia).

 

15.- Constancia del Tiempo u horas (original y copia).

 

16.- Carta de Terminación de Servicio Social (original y copia).

 

17.- Constancia de Liberación de Prácticas Profesionales (original y copia).

 

18.- Carta de Presentación de Prácticas Profesionales (original y copia; si no cuentas con la original 2 copias).

 

19.- Carta de Aceptación del Prácticas Profesionales (original y copia).

 

20.- Dos reportes (original y copia)

 

21.- Constancia del Tiempo u horas (original y copia).

 

22.- Carta de Terminación Prácticas Profesionales (original y copia).

 

23.- Tres fotografías de frente, tamaño título y 2 fotografías rectangulares con medidas de 3cm. de ancho por 3.5cm. de altura. en BLANCO y NEGRO con terminado MATE, fondo BLANCO. Elaboradas en PAPEL AUTO-ADHERIBLE completo, para un pegado limpio y exacto.

 

Cabello recogido mostrando orejas y frente

 

MUJERES: Sin aretes ni maquillaje excesivo y bien presentables, (blusa blanca, saco o blazer en color oscuro)

 

HOMBRES: Sin barba, ni bigote, tampoco patillas largas, sin ningún tipo de arete y bien presentables, (camisa blanca, corbata cualquier color y saco en color oscuro)

 

(Título Tercero del Egreso, de la Titulación, Capítulo VI, Artículo 127, 128, 129)

 

Para tramitar la “TITULACIÓN” y obtener el TÍTULO PROFESIONAL, deberá ingresar al Sistema de Administración Escolar (SAAC-Alumno). En el apartado de TITULACIÓN ingresar y dar click en el botón verde “Solicitar Trámite”, es ahí donde podrá dar seguimiento al trámite de titulación hasta la entrega del TÍTULO PROFESIONAL.

 

El plazo para que el egresado solicite su proceso de titulación es de seis meses contados a partir de que cumpla con los requisitos establecidos.

 

De no hacerlo en ese plazo deberá solicitar autorización al Comité de Titulación del Plantel CONALEP, exponiendo el o los motivos por los cuales no presentó dicha solicitud.

 

Nota: el Título es Electrónico lo recibirá en el correo institucional junto con las indicaciones para tramitar la cédula profesional en la Dirección General de Profesiones.

 

Revisión Documental y Acto Protocolario de Titulación

 

Se llevará a cabo la verificación de los documentos que integran el expediente de titulación con el fin de constatar que el egresado cumplió con los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico-Bachiller, de acuerdo con el Modelo Académico cursado.

 

Cuando el expediente se encuentre incompleto se deberá notificar al egresado, para que éste solicite al Comité de Titulación del Plantel CONALEP autorización para presentar una segunda solicitud por un tiempo improrrogable de 30 días naturales para llevar a cabo la validación documental y el acto protocolario.

 

Para llevar a cabo el acto protocolario, se asignará, fecha, hora y lugar para el acto protocolario de Titulación será de carácter público, se realizará en las instalaciones del Plantel CONALEP en un plazo no mayor a 30 días hábiles después de la solicitud del egresado.

 

La fecha programada para su celebración, se le notificará al egresado por los medios al alcance del Plantel CONALEP, cinco días hábiles anteriores a la fecha establecida.

 

En la ceremonia del acto protocolario, el Comité de Titulación del Plantel CONALEP, emitirá el Acta de Titulación correspondiente y tomará la Protesta de Ley a cada egresado.

 

Trámite de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional

 

El registro de título y expedición de cédula profesional de los egresados del Sistema CONALEP, se llevará a cabo atendiendo la normatividad que para tal efecto emita la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

 

Responsable de la Información: Gustavo Aurelio Gutiérrez García

24/Mayo/2022