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Servicio Social

CONALEP CDMX

Servicio Social

 

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la formación académica del estudiante y fomenta en él, una conciencia de responsabilidad social, que se verá reflejado en beneficio de la sociedad, el Estado y la comunidad estudiantil.

El servicio social brinda a los alumnos una oportunidad para que se desarrollen mediante actividades que les permitan compartir sus conocimientos y habilidades, beneficiando a la comunidad y contribuyendo al logro de sus metas profesionales y personales, además les permite acumular experiencia y con ello, tener la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones.

Acuerdo número DG-03/DCAJ-03/SSI-02/2014, por el que se expide el Reglamento Escolar para alumnos del Sistema CONALEP.

Requisitos

De conformidad con lo establecido en los artículos 52 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional, el Servicio Social es de carácter obligatorio y temporal, así como todo alumno o egresado que curse o haya cursado una carrera Profesional Técnico-Bachiller en el Sistema CONALEP está obligado a realizar sus Prácticas Profesionales, en una Empresa Privada o Institución Pública conforme a lo establecido en el Reglamento Escolar, como requisito para obtener el Título Profesional, una vez concluido el Servicio Social y las Prácticas Profesionales es requisito indispensable entregar la siguiente documentación para la integración en su expediente, el registro y su validación en el Sistema de Administración Escolar (SAE).

Carta de Presentación,

Carta de Aceptación,

Dos Reportes Trimestrales para el Servicio Social y Dos Reportes Bimestrales para las Prácticas Profesionales y Carta de Terminación.