Pasar al contenido principal

Centro de Evaluación

Los Centros de Evaluación del Sistema Conalep somos instituciones acreditadas por un Organismo Certificador, interesadas en capacitar y/o evaluar la Competencia Laboral de sus trabajadores de conformidad con una Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) , la cual es aplicable a nivel nacional.

Esto significa que con una NTCL se puede evaluar un conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades que son aplicadas al desempeño de una función productiva (un trabajo específico), a partir de los requerimientos de calidad esperados por el sector productivo.

La evaluación tiene propósitos de CERTIFICACIÓN.

A través de los Organismos Certificadores (CLOC) se tramita el certificado de competencia laboral, además éstos fungen como un tercero en nuestro proceso de evaluación con el objeto de vigilar nuestra adecuada aplicación de los procedimientos establecidos para la evaluación en competencia laboral; es decir, vigilan la calidad de nuestro proceso.

Impulsar un proceso de cambio capaz de convertir a la formación de los recursos humanos en el eje central del aumento de la productividad y competitividad de las empresas mexicanas y del progreso personal y profesional de los trabajadores.

Este cambio se basa en el enfoque de Competencia Laboral, es decir, la capacidad productiva de una persona; la cual puede ser medida en términos de su desempeño para un contexto laboral específico, el cual refleja los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que son necesarias para llevar a cabo un trabajo con efectividad y calidad.