Pasar al contenido principal

Recursos Didácticos





El Conalep Plantel Iztapalapa V cuenta con diversos recursos didácticos disponibles para la enseñanza-aprendizaje de su comunidad académica. Con estos, buscamos facilitar y enriquecer la labor educativa, así como diversificar los medios para la formación de nuestros estudiantes.

 

Clic en algún elemento para más información:


 
  • Aula Tipo Conalep

El Aula Tipo Conalep es un salón para uso de la comunidad del plantel; equipado con Computadora, Internet, Proyector de Cañón y Pizarrón Electrónico.


 
 
  • Auditorio

El Auditorio del plantel es un espacio con escenario, butacas en desnivel, equipo de cómputo, equipo de sonido, Internet e iluminación; que es empleado para actividades académicas y culturales muy diversas.


 
 
  • Laboratorios de Informática

Los Laboratorios de Informática son áreas para actividades acadámicas, donde nuestros estudiantes en sinergia con sus docentes, relizan las Prácticas Tecnológicas requeridas en sus Programas de Estudio. Cada laboratorio cuenta con equipos de cómputo interconectados en red local y conectividad a Internet.


 
 
  • Taller de Redes

Este Taller está equipado y habilitado para que nuesrtos alumnos de las carreras de Informática y de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, conozcan y desarrollen de manera práctica los diversos modos y medios de conectividad entre equipos de cómputo.


 
 
  • Laboratorio multidisciplinario de química, física y biología

Laboratorio versátil en el que se realizan las prácticas de los módulos experimentales del bachillerato general.


 
 
  • Talleres de mantenimiento de equipo de cómputo

Este espacio está equipado para ofrecer el área práctica para los estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.


 
 
  • Equipo de Sonido

El plantel cuenta con equipo de sonido que está disponible para apoyar a la comunidad el plantel en diversos eventos masivos.


 
 
  • Proyectores de cañón

Los proyectores de cañón son un valioso recurso didáctico con el que contamos de forma fija en varias áreas académicas del plantel, y además tenemos algunos proyectores portátiles que ofrecemos en préstamo para ser usado en áreas donde no se cuenta con uno.


 
 
  • Pizarrones electrónicos

Actualmente los pizarrones electrónicos son parte de los entornos académicos tecnológicamente vigentes, y por fortuna, nuestro plantel no es ajeno, pues contamos con ellos en el Aula Tipo y en los Laboratorios de Informática.


 
 
  • Biblioteca

Por supuesto, nuestro plantel cuenta con Biblioteca en la que se puede encontrar material bibliográfico impreso y electrónico para apoyo de los módulos que impartimos. Una sala de trabajo con mobiliario y equipos de cómputo conectados a Internet.


 
 
  • Materiales didácticos elaborados por los propios docentes y alumnos

Nuestros docentes y alumnos también producen sus propios materiales didácticos para enriquecer su aprendizaje, que incluso en ocasiones dejan al plantel para uso y aprovechamiento de sus compañeros.


 
 
  • Internet

Por supuesto, el Conalep Plantel Iztapalapa V tiene el servicio de conectividad a Internet de alta velocidad para apoyo en sus actividades académicas, docentes y administrativas.