Pasar al contenido principal

Historia Del Plantel

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior actualmente federalizada de la cual formamos parte.

El Conalep Plantel Iztapalapa V se caracteriza por formar Profesionales-Técnicos-Bachiller que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior, y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.


Nuestro plantel tiene sus inicios el 1 de septiembre del año de 1985 con el nombre inicial de Conalep Plantel Iztacalco II, por estar entonces localizado en esa demarcación. Se fundó con las carreras de Técnico en Fundición de Plástico, Técnico en Informática y Técnico en Contabilidad Especialidad Fiscal. En 1995 se traslada al terreno que hoy ocupa dentro de la Delegación Iztapalapa, motivo por el cual se efectuaron las gestiones para que su denominación oficial cambiara a Conalep Plantel Iztapalapa V.

Acorde con la demanda del sector laboral y con el propósito de dar pertinencia actualmente formamos Profesional Técnico Bachiller en las carreras de:




A la par el plantel abre sus expectativas en materia de Vinculación intersectorial, Apoyo Comunitario, y Asesoría y Asistencia Tecnológicas a las empresas.

 

 

 

 

El Conalep Plantel Iztapalapa V ofrece además los servicios de Capacitación-Laboral con un alto nivel de calidad y pertinencia, dirigidos tanto al sector productivo público y privado, como al público en general.

Dentro de nuestra gama de servicios también somos un Centro-de-Evaluación en diversas Normas de Competencia Laboral con fines de Certificación y por supuesto avalado por los organismos competentes.

Nuestra estrecha vinculación con el sector productivo nos permite obtener espacios para que los estudiantes realicen ahí su Servicio-Social o sus Prácticas-Profesionales; e incluso proponer opciones de trabajo a través de nuestra Bolsa-de-Empleo.


Con base en nuestra Cultura Institucional formada por una Misión-y-Visión, por Valores-Institucionales, y por Políticas Generales de operación, nuestro propósito y compromiso es ofrecer Servicios Educativos, Capacitación y Evaluación, con la Calidad que contribuya eficazmente en el desarrollo de nuestro entorno y su gente.