Pasar al contenido principal

Aspirantes

 

 

 

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel Iztapalapa V da la más cordial bienvenida a esta página a todos los interesados en incorporarse a nuestra comunidad educativa.

El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita el bachillerato para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de vanguardia y atiende los requerimientos del ámbito productivo.

Los profesionales técnicos bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional, se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.

Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, con 35 horas de clase a la semana, en horarios matutino y vespertino, según corresponda.

Actualmente el Plantel Iztapalapa V ofrece las carreras de Profesional Técnico Bachiller en:

 

El proceso de admisión a nuestro plantel se realiza a través del examen único de COMIPEMS y eligiendo el Conalep plantel Iztapalapa V entre sus opciones.

Para la admisión del Ciclo Escolar actual, pueden acceder al Pre-Registro (que se publica en este portal) que incluye la información sobre la convocatoria de ingreso, las carreras que se ofertan, fechas de admisión, requisitos documentales y administrativos, entre otros.

Adicionalmente, pueden asistir directamente al plantel, donde nuestro personal atenderá a los interesados sobre cómo realizar el trámite de registro para ingresar a la carrera de su preferencia.

Los documentos personales y académicos originales que presente el aspirante a alumno, para el proceso de admisión, se cotejan y se devuelven al interesado. Una vez que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos, quedará formalmente registrado y podrá participar en el examen de admisión, proporcionándole un folio o número de control que lo identificará durante todo el proceso.