Pasar al contenido principal

Servicio Social

 

 

El Servicio Social es la actividad de carácter obligatorio que debe realizar el alumno o egresado en beneficio de la sociedad, conforme a un programa previamente acordado por el Plantel con instituciones del Sector Público, constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller.

 

El alumno podrá incorporarse a un Programa para prestar su Servicio Social, a partir de que:
 
  1. Haya acreditado todos los módulos de primero a tercer semestre, sin adeudar módulos de semestres anteriores; o
     

  2. Haya cursado y acreditado el 50% de los módulos que integran su carrera.
     

 

El CONALEP establece dos tipos de programas para la prestación del Servicio Social:
 
  1. PROGRAMAS INTERNOS.- Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, con el fin de impulsar acciones técnicas de apoyo a la comunidad y/o culturales y sociales.

     

  2. PROGRAMAS EXTERNOS.- Son los que promueven las dependencias de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

 

Todo alumno o egresado deberá cumplir con seis meses considerando 20 horas a la semana o 480 horas efectivas de Servicio Social.

La información que necesitas se encuentra en el Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, o si lo prefieres acude al área de Promoción y Vinculación de nuestro plantel.