P. T. B. en Informática

Profesional Técnico Bachiller en

Informática

Es un profesional capaz de desempeñarse en tareas de producción, diseño, operación y mantenimiento de software en diversos tipos de proyectos de Sistemas de Información. Puede participar en equipos de trabajo interdisciplinarios, y empresas en el área de las Tecnologías de la Información empleando los métodos más efectivos para automatizar el procesamiento de la información. También puede hacerse cargo de la instalación y actualización de los sistemas informáticos.
Tales competencias posibilitan al egresado su inserción al mundo laboral, incluso desarrollando procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno.

1. Título de Profesional Técnico Bachiller en Informática.
    Certificado de Bachillerato.

2. 6 semestres.

3. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Manejo de matemáticas básicas e instrumentos de cálculo. Conocimientos básicos de inglés y computación. Interés por construir su propio conocimiento en el área. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional. Disponibilidad para realizar su labor.

4. Certificado de Secundaria.
    Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

5. Al término de su formación, el egresado podrá desempeñarse en el departamento de Informática de las empresas privadas, comerciales, industriales y de servicios, y se extiende a los diversos lugares en donde haya equipos personales o terminales instaladas. El Profesional Técnico en Informática también tiene la capacidad de generarse autoempleto ofreciendo sus servicios al público en general.

Importante documento donde se listan las habilidades que los estudiantes van a adquirir una vez que se gradúen satisfactoriamente como Profesionales Técnicos Bachiller en Informática, y que van desde las competencias básicas y profesionales hasta las aptitudes interpersonales.
Herramienta educativa en la cual se representan los Módulos o contenidos que integran el plan de estudios del Profesional Técnico Bachiller en Informática, de manera visual, esquemática y organizada.