P. T. B. en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Profesional Técnico Bachiller en

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Ofrece las aptitudes profesionales que satisfacen la demanda de personal calificado para ensamblar, instalar, configurar, operar, y dar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo. Con tecnologías de vanguardia y estándares de calidad, son técnicos que pueden implementar redes locales, actualizar equipos e instalar software y dispositivos periféricos.; atendiendo las especificaciones técnicas del fabricante y las normas técnicas conducentes.
Todo ello posibilita al egresado su incorporación al mundo laboral o a desarrollarse de forma independiente.

1. Título de Profesional Técnico Bachiller en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.
    Certificado de Bachillerato.

2. 6 semestres.

3. Conocimientos básicos de inglés y computación. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Interés por construir su propio conocimiento en el área. Responsabilidad, orden, limpieza, autoestima y ética profesional.

4. Certificado de Secundaria.
    Haber obtenido el puntaje requerido en el examen de COMIPEMS.

5. Al término de su formación, el egresado podrá desempeñarse en todo tipo de organización que utilice el equipo de cómputo, así como en aquellas industrias que posean maquinaria con control, también en industrias ensambladoras de hardware y prestadoras de servicios de mantenimiento de equipo de cómputo. El Profesional Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo también tiene la capacidad de generarse autoempleto ofreciendo sus servicios al público directamente.

Importante documento donde se listan las habilidades que los estudiantes van a adquirir una vez que se gradúen satisfactoriamente como Profesionales Técnicos Bachiller en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y que van desde las competencias básicas y profesionales hasta las aptitudes interpersonales.
Herramienta educativa en la cual se representan los Módulos o contenidos que integran el plan de estudios del Profesional Técnico Bachiller en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, de manera visual, esquemática y organizada.